Guéhi marca en el último suspiro para vencer al Fulham y subir al cuarto puesto (1-2)

Guéhi, celebrando el gol de la victoria
Guéhi, celebrando el gol de la victoriaRYAN PIERSE / GETTY IMAGES VIA AFP

En enero de 2005 sigue siendo la última vez que el Fulham ha vencido al Crystal Palace en Craven Cottage, después de que las Águilas lograran un triunfo por 1-2 para meterse en el top cuatro de la Premier League tras sumar tres victorias consecutivas fuera de casa.

Con varios jugadores importantes ausentes para este duelo, pocos sabían qué esperar del Crystal Palace en Craven Cottage, pero el equipo tenía claro desde el inicio que eso no les iba a afectar demasiado.

Jean-Philippe Mateta se adelantó por el costado izquierdo y obligó a Bernd Leno a intervenir, una señal temprana de que el Palace seguía siendo peligroso.

Fue una advertencia que el Fulham no supo leer, y Eddie Nketiah, que ocupaba el lugar del lesionado Ismaïla Sarr, castigó a los locales con un potente disparo desde la frontal tras recibir el pase de Adam Wharton.

La reacción del Fulham fue bastante discreta, salvo por un remate de Emile Smith-Rowe que obligó a Dean Henderson a despejar por encima del larguero.

El portero del Palace no pudo hacer nada para evitar el gol de Harry Wilson poco antes del descanso, ya que su remate con el exterior del pie, tras una buena combinación con Raúl Jiménez, terminó en el fondo de la portería.

La primera parte fue algo floja por momentos, pero la segunda arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Fulham, con Kenny Tete, probó suerte con un zurdazo que se fue por encima del travesaño nada más empezar, mientras que Mateta, en el otro área, remató desviado con la izquierda.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los Cottagers protagonizaron una gran remontada a mitad de semana, pero esta vez se quedaron a las puertas. El equipo, famoso por sus remontadas, pensó que lo había logrado hoy.

El primer cabezazo de Alex Iwobi tras el centro venenoso de Samuel Chukwueze se estrelló en el poste, y Smith-Rowe aprovechó el rebote para marcar, pero lamentablemente para él, Chukwueze estaba en fuera de juego en la jugada previa.

Esa acción llevó a ambos entrenadores a mover sus banquillos: el Fulham apostó por más atacantes y el Palace reforzó su defensa.

Llenar el campo de delanteros pareció romper el ritmo del Fulham y, sin duda, no tuvo el efecto positivo que Marco Silva esperaba.

El Palace dispuso de dos ocasiones claras en los últimos cinco minutos. Cuando ambas se escaparon, el equipo se preguntaba qué más tenía que hacer para ganar.

Y entonces apareció el capitán Marc Guéhi, que se desmarcó en el primer palo y cabeceó el córner de Yeremy Pino para mantener la racha: en los últimos cuatro duelos directos entre estos equipos, siempre ha ganado el visitante.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Marc Guéhi (Crystal Palace)

Repasa el partido aquí.