Más

Gyökeres ya habla como jugador del Arsenal: "Estoy deseando marcar con esta camiseta"

Gyökeres, firmando su contrato como nuevo jugador del Arsenal
Gyökeres, firmando su contrato como nuevo jugador del ArsenalArsenal FC
Viktor Gyökeres (27) ya ha dejado atrás su historia con el Sporting de Lisboa, de 97 goles en 103 partidos, tras hacerse oficial su fichaje por el Arsena. El sueco quiere repetir la hazaña en Inglaterra, ahora al servicio de los Gunners.

En su primera entrevista como jugador del Arsenal, el nuevo dorsal 14 de los londinenses se mostró ansioso por debutar con el equipo inglés y por marcar goles al servicio del conjunto de Mikel Arteta.

"Siempre quiero marcar goles. Formar parte de este club y marcar con esta camiseta y este escudo, delante de todos los aficionados, es algo que no puedo esperar. Va a ser una sensación increíble", afirmó.

"Empecé aquí (en Inglaterra), y parece que fue hace mucho tiempo. Creo que he mejorado mucho desde entonces. Ahora quiero demostrar mi valor y dar el máximo con el equipo", añadió el exdelantero del Brighton.

El delantero se siente preparado para el salto a la Premier League, después de una etapa prolífica en el Sporting, en particular en la segunda temporada, donde hizo 54 goles en 52 partidos, quedando solo por detrás de Salah en la lucha por la Bota de Oro.

"En el Sporting también marqué algunos goles en la Liga de Campeones, así que siento que puedo estar a ese nivel. Ahora, venir a un club del nivel del Arsenal me va a ayudar a alcanzar aún más ese nivel, con todos los jugadores increíbles que hay aquí. Estoy muy entusiasmado por empezar", dijo.

Sobre el Arsenal, Gyökeres recordó el enfrentamiento con los Gunners al servicio del Sporting y explicó su decisión de unirse al equipo londinense.

"Simplemente sentí que este era el club adecuado para mí. Lo que escuché de Mikel (Arteta) y de Andrea (Berta) durante las conversaciones, y todo lo que he visto en los últimos años, la forma en que juegan al fútbol... Cuando jugué contra el Arsenal la temporada pasada, realmente sentí que era un equipo muy fuerte y muy difícil de enfrentar", contó.

"Eso me ayudó a elegir el Arsenal, y por supuesto, toda la historia que tiene el club y la enorme base de aficionados. Ha sido increíble ver el apoyo que ya me han dado incluso antes de llegar. Eso es lo que cuenta. Va a ser muy bueno verlos también en los estadios", concluyó el delantero, que ya anticipa duelos con los defensas del Arsenal: "Va a ser divertido. Creo que vamos a tener buenos entrenamientos".