Más

Howe elogia a sus jugadores por no decaer tras el triunfo en la Copa

Eddie Howe, entrenador del Newcastle United, celebra tras el partido
Eddie Howe, entrenador del Newcastle United, celebra tras el partidoChris Radburn / Reuters
La alegría del primer trofeo nacional del Newcastle United en 70 años y la euforia desenfrenada de un desfile en autobús descapotable por las calles de la ciudad podrían haber distraído al equipo de Eddie Howe de su búsqueda de la clasificación para la Liga de Campeones.

Pero las sucesivas victorias en la Premier League desde aquel triunfo en Wembley contra el Liverpool el mes pasado, la última el lunes en Leicester City (3-0 ), significan que siguen en el buen camino para regresar a la máxima competición europea.

Dos goles tempraneros de Jacob Murphy y otro de Harvey Barnes antes del descanso hicieron que la noche fuera cómoda para el Newcastle, que superó al Manchester City y se situó quinto.

El equipo está empatado a 53 puntos con el Chelsea, cuarto, y tiene un partido menos que ellos.

"Cuando ganamos la Copa, nos preocupaba que pudiéramos descender. Es una sensación subconsciente de que has llegado a lo más alto y de que puedes caer", explicó Howe.

"El reto para el grupo era: '¿Podéis repetirlo? Y lo han hecho bien. (Quedar entre los cuatro primeros) significará mucho para nosotros. Es difícil pensar demasiado en el futuro y pensar en las implicaciones.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar partidos".

El Newcastle recibe al Manchester United el fin de semana, antes de jugar otro partido en casa contra el Crystal Palace el miércoles, y después visitará a su rival entre los cuatro primeros , el Aston Villa.

"Estamos jugando con confianza, pero vamos a necesitarla porque los tres próximos partidos son difíciles", dijo Howe.

"Se va a calentar. La próxima semana es importante para nosotros. Tenemos tres partidos muy duros y eso nos ayudará mucho a ver dónde estamos al final de la temporada."

Murphy resumió así el optimismo que reina en el club.

"Ha sido increíble. La gira en autobús fue algo fuera de lo común, un día estupendo. Se puede entender por qué los grandes se vuelven adictos a ganar trofeos, la sensación que te da", afirmó.

"Ahora volvemos a entrenar, quieres que vuelva a ocurrir la próxima temporada. Queremos seguir esforzándonos por mejorar y volver a saborearlo".