Los temblores en el suelo fueron registrados por científicos de la Universidad de Liverpool durante la victoria por 5-1 que aseguró el título de la Premier League a los Reds.
Los datos revelaron que los 60.415 aficionados presentes en el estadio generaron seis eventos sísmicos con magnitudes comprendidas entre 0,7 y 1,75 en la escala de Richter.
El temblor más importante fue el provocado por el gol de Alexis Mac Allister en el minuto 24, que ponía al cuadro local 2-1 arriba. El argentino hizo temblar la tierra con una intensidad de 1,74 en la escala de Richter.
El segundo temblor más importante, de 1,60, se produjo tras el gol de Mohamed Salah, marcado ante la emblemática tribuna Kop en la segunda parte.

Farnaz Kamranzad, uno de los investigadores que realizó las mediciones, declaró a la página web del Liverpool que el experimento "es un gran recordatorio de que la geociencia puede captar la energía de las emociones humanas de forma poderosa y sorprendente".
"Fueron pequeños temblores, no lo suficientemente fuertes como para sentirse en las gradas, pero lo bastante potentes como para dejar una huella clara y duradera en Anfield. Cada celebración deja un rastro bajo nuestros pies, una huella sísmica de alegría colectiva, inscrita en la memoria de la Tierra mucho después del pitido final", añadió.