Las condiciones personales han sido un componente clave en los últimos días, con la creencia cada vez mayor de que hay un nivel de satisfacción sobre dónde se encuentra Isak en la jerarquía.
En el Newcastle United no cobra un sueldo de élite, y ésa es una de las razones por las que el Liverpool ha podido poner el pie en la puerta.
Las fuentes han indicado que Isak ha estado buscando competir en la parte superior de la estructura salarial del Liverpool, y eso significa que un aumento de sueldo increíble está en las cartas si se completa su propuesta de cambio a Anfield.
Los representantes de Isak han impulsado que se le reconozca como tal dentro de la plantilla.
Mohamed Salah cobra cerca de 400.000 libras a la semana, mientras que Virgil Van Dijk le sigue de cerca con más de 350.000 libras a la semana.
El estatus de Isak debería reflejarse en un acuerdo cercano al de estas dos estrellas, ya que se cree que las conversaciones han llevado a hablar de una cifra de entre 250.000 y 300.000 libras a la semana, dependiendo de las primas.
Siga en DIRECTO las últimas noticias sobre fichajes.
Eso le colocaría por delante de los recientes fichajes Hugo Ekitike y Florian Wirtz, que se cree que ganan cerca de 200.000 libras a la semana. Pero Isak ya es una estrella contrastada de la Premier League.
En el Newcastle, se ha sentido frustrado por la negativa del club a reconocer su valía.
Lo consideran uno de los mejores delanteros del mundo, pero su contrato actual ronda las 110.000 libras a la semana.
Puede que ahora Isak consiga un aumento de más del 150% para fichar por el campeón de la Premier League.
Se espera que pronto se conozcan más detalles sobre las condiciones exactas del fichaje de Isak, ya que el Liverpool también maneja una cifra cercana a los 125 millones de libras para ficharlo del Newcastle antes del comienzo de la nueva temporada.
