A pesar de la mala racha del Manchester United en la liga inglesa, Ruben Amorim cuenta con la confianza de las altas esferas del club.
Jim Ratcliffe, propietario del Manchester United, se deshizo en elogios hacia el técnico portugués, con el que quiere trabajar "durante muchos años", en una entrevista concedida a la BBC.
"Si nos fijamos en la plantilla que dispone Rubén en estos momentos, creo que está haciendo un trabajo muy bueno. Rubén es un joven entrenador excepcional. Realmente lo creo. Es un entrenador excelente y estará con nosotros mucho tiempo", afirmó Jim Ratcliffe.
"Estáis viendo una parte de lo que Rubén puede llegar a conseguir. Creo que se vio un poco contra el Arsenal. ¿Cuántos jugadores reconociste de los que estaban en el banquillo contra el Arsenal? ¿Cuántos han vestido alguna vez la camiseta del Manchester United? No queda plantilla. Tenemos a los últimos diez u once jugadores de la plantilla, jugadores del primer equipo. Rubén está haciendo un gran trabajo", repitió el propietario del Manchester United, que también destacó la fuerte personalidad del técnico portugués, que exige un compromiso total a sus jugadores y llegó a prescindir de Marcus Rashford en enero: "Es, como la mayoría de los grandes entrenadores, alguien emocional. Rubén no es perfecto, pero soy un gran admirador suyo. Quiere un vestuario lleno de gente totalmente comprometida con ganar partidos. No tolera a los que no tienen esa actitud al cien por cien. Los jugadores tienen que estar en la misma onda".
"Fichajes"
Jim Ratcliffe también explicó que el club intentará "completar el presupuesto" para fichar jugadores en verano con ventas permanentes de futbolistas, aunque los jóvenes Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho no están en venta, al igual que Bruno Fernandes.
Sin embargo, el propietario del club reconoció que tuvo que heredar pesadas cargas cuando entró en Old Trafford, con jugadores a los que se pagaba más de lo debido.
"Este verano vamos a 'comprar' a Antony, Casemiro, Onana, Hojlund, Sancho... Son cosas del pasado, nos guste o no, las hemos heredado y tenemos que solucionarlas", explicó.
"En el caso de Sancho, que ahora juega en el Chelsea y pagamos la mitad de su sueldo, vamos a pagar 17 millones de libras (20 millones de euros) para comprarlo en verano. Se necesita tiempo para dejar atrás el pasado y pasar a un nuevo lugar en el futuro", añadió Jim Ratcliffe, que no tuvo problemas en reconocer que algunos de los actuales jugadores de la plantilla no tienen nivel para jugar en el United.
"Algunos no son lo bastante buenos y otros probablemente están sobrepagados, pero moldear el equipo del que somos plenamente responsables y por el que debemos rendir cuentas llevará tiempo. Tenemos este periodo de transformación en el que pasamos del pasado al futuro. Hay grandes jugadores en el equipo, el capitán es un futbolista fabuloso. Necesitamos a Bruno (Fernandes), es un jugador fantástico", elogió.
Situación económica
Jim Ratcliffe también abordó la "impopular" decisión de despedir a cientos de empleados y reducir gastos en el centro de entrenamiento, asegurando que era necesario para evitar la quiebra del club.
"Este periodo de cambio es incómodo para la gente y algunas de las decisiones que tenemos que tomar son desagradables. Pero son necesarias para que el Manchester United vuelva a tener una base estable. Si la gente quiere ver al Manchester United ganando trofeos de nuevo, tenemos que hacer todo esto", explicó.
"El Manchester United se quedaría sin dinero a finales de este año después de hacerme invertir 300 millones y eso si no compramos nuevos jugadores en verano. Estamos en un proceso de cambio y es un periodo incómodo e inquietante. La respuesta es sencilla: el club se quedaría sin dinero en Navidad si no hacemos estas cosas", reveló el directivo.