Seis victorias consecutivas en liga habían colocado al Newcastle en puestos de Champions, pero este sábado se enfrentaban a un Bournemouth que también aspira a entrar en Europa, y los cherries asestaron el primer golpe en los primeros 10 minutos.
Un pase de Ryan Christie desbordó a la defensa local y liberó a Antoine Semenyo, cuyo pase atrás fue rematado a gol por Justin Kluivert.
Aunque no fue el comienzo que Eddie Howe hubiera deseado para su equipo, el marcador se igualó mediado el primer tiempo, cuando Bruno Guimarães cabeceó a la red un saque de esquina botado por Lewis Hall, pese a que llegó a tocar el balón Kepa Arrizabalaga.
Aunque hubo mucha intensidad y esfuerzo, la primera media hora estuvo escasa de ocasiones claras, aparte de los dos goles.
Sin embargo, los últimos 15 minutos de la primera parte ofrecieron más acción en boca de gol, incluido otro tanto de Kluivert.
Dango Ouattara recuperó un balón y filtró un gran pase a Justin Kluivert para que el holandés firmara su doblete particular y batiera la meta defendida por Dúbravka.
En respuesta, Sandro Tonali picó las palmas de Kepa con el último intento antes del descanso.
Al igual que al comienzo del primer periodo, las ocasiones escasearon tras la reanudación, pero el Bournemouth parecía haberse puesto con dos goles de ventaja a poco más de una hora para el final, cuando Ouattara batió a Martin Dúbravka con un disparo a bocajarro, pero el gol del de Burkina Faso fue anulado posteriormente.
Sin embargo, en una jugada en la que Ouattara remató al poste y Christie obligó al guardameta del Newcastle a realizar una parada, el balón salió fuera de juego y el gol fue anulado.
Dúbravka evitó que el Bournemouth marcara el tercer gol por mediación de David Brooks, mientras el Newcastle se esforzaba en la presión.
Alexander Isak, que tan peligroso se ha mostrado esta temporada con 15 goles en liga, fue en realidad un mero espectador. debido a la concentración de la zaga visitante.
En última instancia, un fuerte disparo de Anthony Gordon que fue bloqueado supuso la única ocasión en la que el Newcastle estuvo a punto de empatar de nuevo. En el otro lado del campo, Kluivert sentenció el encuentro con un fantástico disparo desde fuera del área en el tiempo añadido. Ya en el 96, Kerkez, asistido por quién si no, Kluivert, hizo el cuarto redondeando la goleada de los de Iraola.

Con estos tres puntos, el Bournemouth asciende a la sexta posición de la tabla, al menos provisionalmente, y se colocaa un sólo punto de las Urracas.
Dado que seis puntos separan al tercero del octavo en la tabla, este triunfo del Bournemouth podría ser crucial para sus aspiraciones europeas.
Jugador Flashscore del partido: Justin Kluivert (Bournemouth)