El equipo de Pep Guardiola venció al Newcastle el sábado por la tarde y ha puesto a los Gunners bajo una enorme presión para sumar los tres puntos ante el Tottenham.
Al igual que en el derbi del norte de Londres que se disputó a principios de la temporada, en el que Eberechi Eze fue la gran figura con un hat-trick, el Arsenal se dejó puntos en el camino antes del partido. Curiosamente, aquel fue un empate 2-2 ante el Sunderland, igual que el 2-2 que acaban de firmar en el campo de los Wolves.
Aquel triunfo en noviembre supuso que el equipo de Mikel Arteta ganara seis de sus últimos siete partidos de Premier League ante el Tottenham, incluyendo los cuatro más recientes de forma consecutiva. Es su mejor racha de victorias ante su eterno rival desde enero de 1987 y enero de 1989 (cinco partidos).
Antes de ese empate en el Stadium of Light, los Gunners habían estado 812 minutos sin encajar un gol en todas las competiciones.
Aunque el Brentford también logró marcarles recientemente, Arteta puede presumir de cuatro victorias sin encajar (Wigan 4-0, Chelsea 1-0, Sunderland 3-0 y Leeds United 4-0) en otra racha reciente, como prueba de que los Gunners tienen más solidez de la que muchos les reconocen.
El Tottenham no ha ganado el derbi desde mayo de 2022
La lucha del Tottenham por sumar puntos y mostrar un nivel competitivo es evidente, y el técnico interino Igor Tudor puede convertirse en un héroe para la afición de los Spurs si logra una de las sorpresas de la temporada.
De hecho, una victoria de los Spurs sería la primera ante el Arsenal en liga desde mayo de 2022.

Los Lilywhites necesitan reaccionar si quieren jugar en Europa la próxima temporada, ya que siguen a 15 puntos de distancia del Chelsea, que es quinto.
Actualmente ocupan el puesto 16º con 29 puntos, así que el objetivo debe ser alejarse de la zona de descenso y asegurar la permanencia, más que soñar con una clasificación improbable para la Europa League.
Plaga de lesiones
Richarlison marcó en la derrota 4-1 en el Emirates Stadium, y el brasileño sigue siendo el máximo goleador del club con siete tantos. Su presencia en el once inicial para este partido está en el aire, y junto a Pedro Porro, se someterá a una prueba física de última hora.
Quien seguro no estará disponible es el capitán, Cristian Romero, tras su reciente expulsión, junto a Kevin Danso, Destiny Udogie, Lucas Bergvall, Ben Davies, Mo Kudus, Dejan Kulusevski, Rodrigo Bentancur, Wilson Odobert y James Maddison.
Max Dowman y Mikel Merino son baja en los Gunners, aunque tanto Kai Havertz como Martin Odegaard podrían estar disponibles.
Gyokeres debe dar un paso al frente
Un jugador de rojo y blanco que realmente necesita empezar a marcar diferencias es Viktor Gyokeres.
Aunque el internacional sueco suma ocho goles en liga y sigue siendo el futbolista más productivo del equipo en ese aspecto, su juego asociativo le está pasando factura.

Por ejemplo, ante los Wolves solo tocó una vez el balón en el área rival, no remató ni una vez y apenas intervino 12 veces en 64 minutos. Además, su porcentaje de pases acertados fue de un pobre 65,2%.
Para un jugador por el que el club pagó 55 millones de libras, el Arsenal tiene motivos para exigir mucho más.
Bukayo Saka, que marcó ante los Wolves —su primer gol en 15 partidos—, sigue siendo el futbolista con más remates a puerta (51) y más tiros entre los tres palos (22). Gyokeres haría bien en fijarse en los movimientos y la ocupación de espacios del internacional inglés para mejorar su propia aportación goleadora.
Solo 10 puntos en casa para los Spurs en la 25/26
Él y sus compañeros llegan al partido tras una racha de seis encuentros sin perder fuera de casa, mientras que el Tottenham solo ha logrado sumar 10 puntos en su estadio de los 39 posibles esta temporada.
Aunque ni Harry Kane ni Son Heung-min participaron en el partido del Emirates —la primera vez que ambos se perdían el derbi desde septiembre de 2014—, el duelo del domingo será el primer derbi en el estadio del Tottenham Hotspur sin uno u otro.
Kane (14) y Son (ocho) han sido responsables del 27% de los goles de los Spurs en Premier League ante el Arsenal (22 de 82), y cuánto desearía Tudor contar con delanteros de ese nivel ahora que su equipo encara la recta final de la temporada 2025/25.

Una de las debilidades que los locales podrían intentar aprovechar es la precisión colectiva en el pase del Arsenal.
Ante los Wolves, su porcentaje de acierto en la segunda parte fue solo del 75,1%, el cuarto más bajo en un partido de Premier League en la 25/26. En las otras tres ocasiones en que los Gunners estuvieron tan imprecisos, una fue precisamente ante los Spurs.
El estilo agresivo de Tudor podría poner en apuros a los de Arteta, que buscan evitar dejarse puntos por quinta vez en siete partidos.
Sigue el derbi del norte de Londres en Flashscore

