El defensor italiano del Liverpool Giovanni Leoni (18) se ha roto el ligamento cruzado anterior y podría estar fuera de los terrenos de juego durante unos nueve meses, lo que supone un gran revés para el club.
El joven sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior el martes 23 de septiembre durante la victoria de los Reds por 2-1 ante el Southampton en la Carabao Cup en Anfield, en lo que fue un golpe cruel para el defensor, quien había impresionado a muchos aficionados por su fortaleza y agilidad en la zaga.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, Leoni estará fuera de acción durante varios meses, lo que supone un duro revés tanto para él como para el entrenador Arne Slot, quien tendrá que reorganizar su equipo.
"El central del Liverpool Giovanni Leoni se ha roto el ligamento cruzado anterior y estará fuera durante varios meses".
"Tras un excelente debut en la Copa de la Liga anoche, con Arne Slot también muy satisfecho, una lesión desafortunada para Leoni, que intentará regresar antes de que termine la temporada".
El defensor fue atendido por el personal médico al costado del campo antes de ser retirado en camilla, lo que causó gran decepción entre la afición de Anfield.
Sin embargo, el Liverpool al menos tiene la posibilidad de realizar un cambio en su plantilla de la Champions League para no quedarse corto de efectivos. Esto se debe a que la UEFA permite a los clubes hacer un cambio en la plantilla durante la fase de liga en caso de lesión o enfermedad de larga duración.
Si un jugador de campo va a estar fuera al menos 60 días, el club puede reemplazarlo de inmediato. Como es el caso de Leoni, será sustituido por Slot y muchos pronostican que su compatriota Federico Chiesa podría ocupar su lugar tras su buen rendimiento reciente.