Pep Guardiola ha visto claramente algo que le gusta en un jugador que ha sido comparado con Martin Odegaard, del Arsenal, y como tal, el City ha acordado una cantidad de 14,6 millones de euros con el actual equipo de Nypan, el Rosenborg, aunque luego enviarán al jugador cedido para la campaña 2025/26.
Comparado con Odegaard, del Arsenal
Al igual que el capitán de los Gunners, Nypan debutó en la máxima categoría del fútbol noruego a los 15 años, y ya acumula la asombrosa cifra de 70 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado 14 goles y dado 11 asistencias.
Con la visión de Guardiola de jugar algún día con 11 centrocampistas en mente, la versatilidad del joven será justo lo que el catalán está buscando.
Nypan es un centrocampista central, pero puede desempeñar bien diversas funciones ofensivas y, aunque su debut en la Premier League todavía está lejos, los medios noruegos creen que no tardará mucho en dejar huella.

"Sverre Nypan está considerado como uno de los mejores talentos de Noruega y juega a un nivel muy alto a pesar de su juventud", señala Andreas Korssund.
"Se le ha considerado la próxima gran promesa de la liga noruega, así que no es ninguna sorpresa que se haya asegurado un fichaje tan importante. La sorpresa, quizá, es que venga al City a una edad tan temprana", agregó.
"Odegaard quizá sea más regateador, mientras que Nypan es más alguien que controla el juego desde el centro del campo. Es un poco más box-to-box que Odegaard. En mi opinión, va a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa", dijo Korssund con orgullo.
"La forma en que se habla de él es parecida a la de (Antonio) Nusa, Odegaard y (Erling) Haaland, tanto en los medios como entre los aficionados", comentó también.
El Manchester City se ha adelantado a muchos clubes por el fichaje de Nypan
Todo un elogio, y un indicio de la presión a la que estará sometido el jugador desde el primer momento.
En la Premier League, por supuesto, no hay escondite, y el interés del Arsenal, el Manchester United y el Aston Villa sugiere que los ojeadores no pueden estar todos equivocados.
Una pugna a cuatro bandas por un jugador que no saldrá de la adolescencia hasta finales de 2026 es un enorme voto de confianza en sus capacidades.
Los que lo han visto de cerca no tienen ninguna duda.
"Sabíamos que era un jugador especial y lo ha demostrado", declaró el entrenador del Hearts, Frankie McAvoy, cuando Nypan, que entonces tenía 16 años, ofreció una actuación asombrosa en la fase de clasificación para la Conference League de la UEFA.
"Tiene un enorme futuro por delante", expresó.
Las estadísticas apuntan a un futuro brillante
Un 80% de acierto en el pase y 0,7 pases clave por partido a lo largo de la presente campaña deberán sin duda mejorarse cuando cruce la línea blanca en el Etihad Stadium, aunque cabe suponer que jugar al lado de exponentes de la máxima calidad hará del joven un jugador mejor.
Cabe mencionar, además, que incluso en una fase tan temprana de su carrera, no ha cometido ni un solo error esta temporada que haya provocado un gol o incluso un disparo a puerta del rival.

1,2 entradas ganadas por partido, el 53% de los duelos ganados y 3,6 balones recuperados por partido son otras estadísticas que no hacen sino realzar la narrativa en torno a un jugador que realmente parece destinado a la grandeza.
Cabe preguntarse qué podría aportar Nypan al City para complementar a Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki y Tijjani Reijnders, fichados en el actual mercado de fichajes.
La táctica de Guardiola, a cuentagotas
Sin embargo, dada su relativa inexperiencia en la élite del fútbol, es de suponer que, en realidad, se tratará de integrar al noruego en primer lugar y, a continuación, inculcarle a cuentagotas la perspicacia táctica de Guardiola. Sólo una vez que el jugador comprenda plenamente las instrucciones y la magnitud de su papel, es probable que se le dé rienda suelta.
Después de una temporada mediocre, tal vez fuera inevitable que la jerarquía del City entrara a lo grande en el mercado de fichajes, tanto para reaccionar de inmediato como para crecer a largo plazo.
Con el Liverpool escapándose con el título de la Premier League la temporada pasada, el plantel de Mánchester no tenía otra opción que gastar lo que fuera y sea necesario para darles una esperanza genuina de poder recuperar el título de la máxima categoría inglesa que perdieron a manos de los Reds en la 2024/25.
Puede que pasen un par de temporadas hasta que veamos a Nypan dictar el juego en el centro del campo del City con regularidad, pero hay muchas posibilidades de que, si puede cumplir su evidente promesa, sea un pilar del primer equipo durante muchos, muchos años.
