Los detalles financieros no fueron revelados por ninguna de las partes, pero los medios británicos informaron de que la compra que se deberá ejecutar el próximo verano ronda los 40 millones de euros. De esta forma, el Barça no podrá cobrar el 20 % que se guardó de derechos de venta hasta dentro de un año.
Todibo, dos veces internacional con Francia, comenzó su carrera en el Toulouse antes de fichar por el Barcelona en 2019. Disputó 136 partidos con el Niza desde su fichaje en 2021.
"Esta es una oportunidad increíble para mí, en un club con una gran ambición, que realmente quiere progresar bajo el nuevo entrenador en jefe", dijo Todibo, quien anteriormente fue vinculado con un fichaje por el gigante italiano Juventus, en un comunicado.
"Es el momento idóneo para venir al West Ham, en el corazón de Londres, con una afición increíble y apasionada. Estoy muy emocionado por ponerme la camiseta del West Ham y jugar en el London Stadium, en la Premier League".
El West Ham, que terminó noveno la temporada pasada, comienza su campaña en la Premier League el 17 de agosto en casa contra el Aston Villa, bajo la dirección de Julen Lopetegui.