El capitán del club Virgil Van Dijk, el portero Caoimhin Kelleher y el entrenador Arne Slot fueron algunos de los compañeros de equipo de ayer y de hoy que llegaron a Portugal a última hora del viernes para presentar sus respetos al delantero y a su hermano, Andre Silva.
Se espera que se unan a la afligida familia y a cientos de residentes de Gondomar, una pequeña ciudad del norte de Portugal donde Jota creció, para el funeral en la iglesia Igreja Matriz.
Se espera que Rute Cardoso, que se casó con Jota hace apenas unas semanas, esté acompañada por los tres hijos pequeños de la pareja.
La muerte de Jota a la edad de 28 años conmocionó al mundo del fútbol y más allá, y los mensajes de condolencia de los dirigentes nacionales y de todo el mundo del deporte no se hicieron esperar.
Se cree que los hermanos se dirigían a un ferry en España para viajar a Gran Bretaña cuando su Lamborghini se salió de la carretera y estalló en llamas pasada la medianoche del jueves. La policía sospecha que se reventó un neumático.