75 millones de euros, una cantidad nada desdeñable para un futbolista que se acerca a la treintena, han llevado al extremo a la Bundesliga después de haber jugado cuatro temporadas en Anfield. El último título de la Premier League, más si cabe tras el férreo dominio del Manchester City, es uno de los grandes éxitos que ha cosechado el futbolista a lo largo de su carrera.
"Estoy muy contento. Significa mucho para mí formar parte del F.C. Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles y trabajaremos para ello como equipo cada día", explicó Luis ante los medios oficiales de la entidad.
Christoph Freund, director deportivo del Bayern, apuntó lo siguiente: "Es peligroso, un goleador, y al mismo tiempo trabaja increíblemente duro para su equipo. Es rápido, un futbolista versátil y aporta un estilo de juego intenso al terreno de juego. Además, ha adquirido mucha experiencia al más alto nivel con el Liverpool y la selección de Colombia. Luis Díaz representa un paquete completo que agradará a nuestros aficionados".
Jan-Christian Dreesen, director general del club, también habló sobre el flamente fichaje: "Hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League. Con él, llega un auténtico jugadorazo que ha ganado títulos en cada uno de los clubes en los que ha jugado hasta la fecha".
"Como equipo, hemos podido realizar este traspaso de forma conjunta y específica y esperamos contar con un jugador internacional de primer nivel que dará un impulso importante a nuestro equipo y, también, enriquecerá la Bundesliga. Queremos dar las gracias al Liverpool por unas negociaciones justas y serias en todo momento", concluyó.