Con David Raya bajo palos y la pareja de centrales formada por William Saliba y Gabriel Magalhaes, las porterías a cero se han convertido en la seña de identidad del Arsenal en esta campaña.
La solidez defensiva del equipo incluso se extiende a Europa, donde la zaga sigue imbatida tras tres partidos de Champions League y volverá a ponerse a prueba cuando el líder de la Premier reciba al Crystal Palace el domingo.
"Esperamos que todos estos registros que estamos consiguiendo nos traigan títulos al final y los trofeos que deseamos. Pero cuanto más logremos, más cerca estaremos de alcanzar lo que queremos", declaró Arteta a los medios el viernes.
"Nuestro registro defensivo es muy bueno, pero necesitamos mantener la regularidad. Solo es el inicio de la temporada y nuestro objetivo es seguir mejorando, porque siempre hay margen para crecer."
"Los equipos con mejores registros defensivos, la mayoría de las veces, salvo en las tres últimas temporadas de la Premier League, suelen ganar el título. Cuanto más fuertes seamos en los cimientos, más probabilidades tendremos de ganar."
Especialistas a balón parado
Si bien el muro defensivo del Arsenal ha desesperado a sus rivales, su eficacia en las jugadas a balón parado está reescribiendo los libros de récords en el área contraria.
El Arsenal ya ha sumado 10 goles a balón parado en ocho partidos, la cifra más temprana en la historia de la Premier League en la que un equipo alcanza los dos dígitos en este tipo de goles.
Arteta atribuyó este éxito a la obsesión en los entrenamientos, que ha convertido las jugadas a balón parado en el arma secreta del Arsenal.
"Lo primero es crear la cultura y dar a esa parte del juego la importancia que merece", explicó.
"Además, entendiendo que el fútbol evoluciona y que la forma en la que los rivales nos enfrentan nos obliga a maximizar ciertos aspectos que se repiten con mucha frecuencia.
"Algo que ocurre tan a menudo tiene mucho valor para nosotros, así que intentamos sacarle el máximo partido y ser efectivos."
El Arsenal busca revancha ante el Palace
El duelo del domingo tiene un significado especial después de que el Palace frenara al Arsenal con un empate 2-2 en abril, un resultado que prácticamente dio a Liverpool la iniciativa por el título.
"Es el cuarto partido consecutivo que jugamos contra un rival ante el que perdimos puntos la temporada pasada," señaló Arteta.
"En la presente campaña hemos logrado vencerles, así que el objetivo es seguir en esa línea."
El encuentro también supone una oportunidad para que el centrocampista ofensivo Eberechi Eze se enfrente a su antiguo club tras su traspaso en agosto por 68 millones de libras (91,26 millones de dólares) al fútbol inglés.
Eze, nacido en la zona, marcó el gol decisivo para el Palace en la final de la FA Cup de la temporada pasada ante el Manchester City en Wembley, donde el club del sur de Londres ganó 1-0 y levantó su primer gran trofeo.
"Para Ebs (Eze) sabemos que será un partido muy especial por la historia y lo que hizo en el Palace, pero el foco está en el equipo," añadió Arteta.
