"El Aston Villa es un aspirante a la clasificación para la Liga de Campeones. Y cuando ves el partido que hicieron contra Luis Enrique... Me quedé muy, muy impresionado", maravilló Pep Guardiola en rueda de prensa el lunes. Ante el conjunto deUnai Emery, el United tendrá que emplearse a fondo para superar a un equipo formado para la máxima competición europea.
Pobre del perdedor
Quinto y séptimo respectivamente, los dos equipos están separados por un solo punto. Compitiendo por un puesto en la Liga de Campeones, el equipo que salga victorioso de este choque en la parte alta de la tabla estará en una posición privilegiada para lograr su objetivo. Tanto es así, que el seleccionador español subrayó lo que está en juego al referirse a él como una "final".
"Es una final y necesitamos a nuestros aficionados, porque creo que quieren que volvamos a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada", declaró. Orgulloso de haber recuperado la forma en los dos últimos partidos (5-2 contra el Crystal Palace, 2-0 contra el Everton), el club mancuniano tiene opciones de ganar. Pero para ello, los jugadores deberán poner toda su energía en el partido.
Enfrente, los Villanos llegan al Etihad Stadium con una racha de imbatibilidad que comenzó el 8 de marzo. Con Ollie Watkins imparable y Youri Tielemans, un maestro en el centro del campo, confían en sumar los tres valiosos puntos. La energía de Marcus Rashford y las soluciones de Marco Asensio podrían permitirles reafirmarse entre los cinco primeros.
Y Guardiola no es ajeno al éxito."Pueden jugar como un bloque bajo cuando juegan fuera, y cuando deciden utilizar sus armas, su velocidad, sus jugadas a balón parado, están increíblemente bien organizados".
¿El partido de la redención?
Esta temporada, el City ha estado lejos de su objetivo principal. A menudo por debajo del nivel de temporadas anteriores, no han podido contar realmente con Erling Haaland (21 goles en 28 partidos de Premier League) ni con Phil Foden (7 goles en 25 partidos). Y aunque han surgido nuevos talentos en la figura de Omar Marmoush (6 goles en 11 partidos), el esfuerzo general ha sido escaso.
A estas alturas de la temporada 2024-25, el Manchester United ya no participa en otra competición que no sea la Premier League, por lo que necesita"redimirse". Un partido clave para evitar otro fracaso. Con una victoria esta semana, podrían dar un gran paso hacia la clasificación para la Liga de Campeones y darse por satisfechos con el reto.
Por su parte, el Aston Villa, recientemente derrotado por un global de 5-4 por el París Saint-Germain en cuartos de final de la Liga de Campeones, quiere recuperar el tiempo perdido. Eso significa un partido de ida en Manchester, antes de terminar la temporada por todo lo alto.
De hecho,Unai Emery afirmó que"no pueden parar. Estamos en un momento clave de la temporada. Estamos preparados. Todos los jugadores y todo el personal del Aston Villa están muy concentrados en el momento que estamos viviendo".