El precio del traspaso ascendería a 85 millones de euros, más cinco millones de posibles pagos adicionales. Woltemade ya está de camino al Reino Unido.
A pocos días del final del periodo de traspasos, el fichaje por las urracas sería el siguiente giro sorprendente en la saga que rodea al atacante: el director general del VfB, Alexander Wehrle, había dado por concluidas las duras negociaciones con el Bayern de Múnich antes del choque de la Supercopa entre ambos equipos. "Nick Woltemade jugará en el VfB Stuttgart la próxima temporada, el expediente está cerrado", declaró, entre otras cosas.
El Bayern de Múnich llevaba semanas intentando fichar a Woltemade, pero las expectativas económicas de los clubes estaban demasiado alejadas.
El Stuttgart, campeón de Copa, rechazó varias ofertas de los campeones durante las negociaciones antes de que Wehrle emitiera públicamente el rechazo definitivo. Woltemade jugó entonces los tres primeros partidos oficiales del Stuttgart y, más recientemente, marcó un gol en la primera ronda de la Copa DFB en el campo del Eintracht Braunschweig.