Las conversaciones están en una fase inicial, pero su nombre se ha discutido internamente mientras consideran si deben o no formalizar su interés.
Los Spurs son conscientes de que el United no está buscando activamente venderlo, pero también saben que el club ha mostrado anteriormente su disposición a escuchar ofertas si el precio es correcto.
Mainoo es uno de los jugadores que los Spurs han tenido en cuenta a la hora de remodelar el centro del campo, y su versatilidad podría ser clave para reforzar varios aspectos del equipo.
La ambición no es sólo añadir profundidad, sino traer jugadores que puedan mejorar inmediatamente el once inicial, idealmente con experiencia en la Premier League, una mente aguda y la capacidad de adaptarse rápidamente al sistema de Thomas Frank.
El Tottenham ya ha actuado con decisión en un caso, activando la cláusula liberatoria de Morgan Gibbs-Whiteen el Nottingham Forest. Ahora está a la espera de ver cómo evoluciona el asunto, ya que el Forest ha emprendido acciones legales por haber descubierto la cifra de su cláusula de rescisión.
Se considera que Gibbs-White encaja perfectamente en el estilo del equipo, y esperan que así sea, pero tienen que estar preparados para cualquier desenlace.
Además, quieren fichar a un jugador con una mentalidad más defensiva.
Joao Palhinha está más avanzado en el proceso de contratación. Los Spurs han sabido que el Bayern de Múnich preferiría una venta permanente a una cesión, lo que podría desmarcarlos de otros interesados , el Fulham y el Manchester United, que preferirían un fichaje temporal.
Palhinha no quiere marcharse, pero no tiene claro cuál será su papel la próxima temporada y mantiene abiertas sus opciones.
El fichaje soñado por el club sigue siendo Adam Wharton, al que tienen en gran estima. Pero el Crystal Palace está poniendo el listón muy alto -algunas fuentes sugieren más de 80 millones de libras-, por lo que incluso con su nueva ambición los Spurs podrían tener problemas.
Se han barajado otras opciones, como Joao Gomes, del Wolves, y Carlos Baleba, del Brighton, pero ninguna parece sencilla, ya que sus clubes no quieren vender.
También se ha relacionado a Douglas Luiz, jugador dela Juventus y ex del Aston Villa, que busca trabajo en la Premier League, pero hasta el martes por la noche no se había producido ninguna novedad seria.
El Tottenham podría incluso tener otros nombres en la lista, ya que está tratando de dar sorpresas este verano.
Siga las noticias sobre fichajes EN DIRECTO
