Más

Noticia Flashscore l El United, centrado en buscar a un delantero

La venta de Rasmus Hojlund abriría espacio para un nuevo delantero en Old Trafford.
La venta de Rasmus Hojlund abriría espacio para un nuevo delantero en Old Trafford.ČTK / AP / Dave Thompson
El Manchester United empieza por fin a centrar su atención en el fichaje de un delantero que pueda aumentar las posibilidades de éxito de Rubén Amorim.

Ollie Watkins, Benjamin Sesko, Jean-Philippe Mateta y Nicolas Jackson han sido relacionados con el club en las últimas 48 horas.

Las fuentes sugieren que esta avalancha de nombres refleja una creciente intención de proporcionar finalmente a Amorim lo que realmente necesita.

Como informamos recientemente, Amorim comenzó la pretemporada sin el nuevo número 9 o portero que tanto ansía.

La espera por un portero continuará, pero hay un renovado optimismo en torno a la posición de delantero, después de que el United presentara lo que se espera que sea su oferta final por el atacante del Brentford Bryan Mbeumo.

Los informadores han compartido las últimas novedades en torno a algunos de los delanteros que están siendo considerados.

¿Objetivos asequibles?

Se entiende que el United carece actualmente de fondos para realizar cualquier fichaje por encima de los 40 millones de libras. Sin embargo, cualquier venta futura de jugadores se utilizaría para complementar el presupuesto de fichajes.

Los representantes de Watkins, del Aston Villa, han sido sondeados de manera informal por agentes de terceros para calibrar su disposición a fichar. Se cree que la respuesta inicial ha sido positiva, aunque el United no está actualmente en posición de buscar un acuerdo.

Sesko, por su parte, ha quedado descartado por el momento. Aunque el delantero del RB Leipzigha sido objeto de informes de ojeadores, existen dudas sobre su encaje en el estilo de juego que pretende implantar Amorim.

Mateta sigue siendo visto como un objetivo asequible y realista, con sugerencias de que se podría llegar a un acuerdo en torno a los 30-35 millones de libras. Sin embargo, el Crystal Palace está trabajando duro para retenerlo.

Jackson se considera una opción interesante, y hay algo de verdad en los últimos rumores. Sin embargo, a estas alturas, el United no está dispuesto a alcanzar los 60 millones de libras que ha tasado el Chelsea. La variedad de retos que aguardan en esta búsqueda de delanteros parece clara.

Curiosamente, Christopher Nkunku también ha resurgido como objetivo este verano, y hay indicios de que recientemente se han mantenido nuevas conversaciones.

¿Cuál es la situación en ataque?

El United está estudiando activamente la posibilidad de traspasar a Rasmus Hojlund , y mantiene la esperanza de conseguir un nuevo delantero antes de que se cierre el periodo de traspasos.

En caso de que la búsqueda se prolongue hasta el final de la ventana, no se considera una crisis. Amorim podría utilizar a Joshua Zirkzee o Matheus Cunha en el centro de la zaga como solución a corto plazo.

El club ha insistido en que ya no se le pedirá un rescate por los fichajes. Jim Ratcliffe dejó claro la temporada pasada que el enfoque financiero del United tenía que cambiar, advirtiendo que se dirigían hacia el desastre sin una reforma seria.

Pero la frustración aumentó a principios de esta semana por la valoración de Mbeumo por parte del Brentford, que seguía subiendo. El United no parecía dispuesto a alcanzar el precio de 70 millones de libras que pedía, pero hizo una oferta de 65 millones con otros 5 millones de libras adicionales cuando el jugador dejó claro su deseo de fichar.

El United debe mostrar ahora un nivel similar de determinación en su búsqueda de un nuevo goleador. La búsqueda del jugador adecuado continúa.

Dean Jones
Dean JonesFlashscore