Se habló mucho del posible duelo de delanteros entre Benjamin Sesko y Viktor Gyokeres, y al final ninguno de los dos tuvo nada que decir en la balanza.
Gyokeres fue titular y salió a la hora de juego. Durante su estancia en el terreno de juego, no sólo no marcó, sino que no creó ni una sola ocasión ni disparó a puerta.
Era la primera vez que no marcaba en la primera jornada de la temporada desde hacía cinco años, después de los goles con el Coventry City en 2021/22 (contra el Nottingham Forest) y 2022/23 (contra el Sunderland), con el Sporting en la 2023/24 (contra el Vizela) y en la 2024/25 (contra el Río Ave).
Bayindir, culpable del único gol del partido
Sesko entró en escena cuatro minutos después de la salida de Gyokeres en lugar de Mason Mount, y el total de su contribución fue de dos disparos desviados.
Altay Bayindir participaba en un encuentro de la Premier League por quinta vez en sustitución de André Onana, y había encajado 10 goles en las cuatro anteriores.
Por desgracia para el meta, fue el protagonista del gol de la victoria, que llegó en el minuto 13. Mala suerte para el United.
En un saque de esquina botado por Declan Rice, Bayindir se quedó en inferioridad numérica y Riccardo Calafiori remató de cabeza en el segundo palo para marcar el tercer gol de su carrera en la Premier League.
Al igual que los otros dos, en el Etihad Stadium contra el Manchester City en septiembre de 2024 y en Molineux contra los Wolves en enero de 2025, se produjo lejos del Emirates Stadium.
Como prueba de lo bien que se han adaptado últimamente los Gunners a sus rutinas a balón parado, también fue el 31º gol de córner desde el comienzo de la temporada 2023/24, 11 más que cualquier otro equipo de la división.
El United plantó cara al Arsenal
Podría decirse que también fue totalmente en contra de la trayectoria del juego, dado que el United había tenido el 69,7% de posesión del balón y el Arsenal sólo había logrado nueve pases en los 10 primeros minutos del partido, su menor número en un partido de la Premier League desde septiembre de 2022, también contra el Manchester United en Old Trafford (cinco).
Para desgracia de Rúben Amorim y su equipo, los Diablos Rojos no habían ganado ninguno de los últimos seis partidos de la máxima categoría inglesa cuando encajaban el primer gol, y volver a ir por detrás en el marcador en casa era la 13ª ocasión en la que lo hacían desde el inicio de la campaña anterior.

Patrick Dorgu estuvo a punto de igualar la contienda, pero su disparo se estrelló en la madera.
De hecho, a los 35 minutos de partido, Matheus Cunha y Bryan Mbeumo ya habían combinado más disparos (cuatro, dos cada uno) que todo el equipo del Arsenal (tres).
Por el contrario, los londinenses sólo pudieron realizar un total de cuatro disparos en el periodo, uno de los cuales fue obra de Gabriel Martinelli, un jugador tan descolorido que sólo dio dos pases en todos los 45 minutos iniciales.
Los 'Gunners' llegaron al descanso con una ventaja considerable
A pesar de la presión sufrida durante largos periodos de tiempo, el hecho de que el Arsenal se marchase al descanso por delante en el marcador habría tenido cierta importancia en el vestuario, ya que sólo había perdido uno de sus 52 partidos anteriores de la Premier League cuando se marchó al descanso por delante en el marcador (42 victorias y nueve derrotas).
El nuevo fichaje del United, Cunha, fue el protagonista de la cita, con 48 presiones distintas sobre la zaga de los Gunners, con diferencia la mayor de todos los jugadores sobre el terreno de juego hasta la hora.
Un aluvión de sustituciones por ambos bandos en el espacio de 11 minutos de la segunda parte apenas alteró la tónica del partido, y David Raya tuvo que realizar cinco paradas para los visitantes, mientras los anfitriones proseguían con su ataque.
Los cinco disparos de Mbeumo fueron la mayor cantidad en un partido de la Premier League desde octubre de 2023 contra el Burnley (seis), lo que indica que él también había hecho de todo menos marcar en el día.
15ª derrota de Amorim en 28 partidos de Premier League
Para dar algo más de contexto, el United registró más de 20 disparos contra el Arsenal por primera vez desde su victoria por 8-2 en agosto de 2011 (25), así que aunque Amorim perdió su 15º partido de Premier League de los primeros 28 que ha dirigido (7V, 6D) -el entrenador que más rápido ha llegado a 15 derrotas en la competición sin hacerse cargo de un equipo recién ascendido desde Paul Hart con el Portsmouth (2009 - 27 partidos)-, el portugués entenderá que otro día la suerte habría estado con su equipo y habrían sido recompensados por su esfuerzo.
La 50ª portería a cero de Raya en la Premier League fue también la 71ª victoria de Odegaard en la Premier como capitán de los Gunners, con lo que iguala a Patrick Vieira. Sólo la leyenda del club Tony Adams tiene más victorias como capitán: 130.

Los 63 toques de balón de Martin fueron también la mayor cantidad desde la perspectiva del Arsenal, y el noruego volverá a liderar a su equipo con confianza en su próximo compromiso en casa contra el Leeds United.
Los Diablos Rojos, por su parte, se lamerán las heridas y volverán a visitar al Fulham en otro choque de domingo por la tarde.
