Otro varapalo para el Cuti Romero que deja aún más tocado al Tottenham

Cristian Romero, del Tottenham Hotspur
Cristian Romero, del Tottenham HotspurProfimedia

El capitán del Tottenham Hotspur, Cristian Romero, ha sido sancionado con un partido de suspensión por su reacción tras ser expulsado en la derrota 2-1 en la Premier League ante el Liverpool el mes pasado, según ha anunciado la FA este viernes 9 de enero.

El central, que vio la segunda tarjeta amarilla por golpear a Ibrahima Konate en el tiempo añadido, no abandonó el campo de inmediato tras la expulsión y protestó la decisión del árbitro, lo que llevó a la FA a sancionarle por conducta "inapropiada".

"El defensa ha admitido los hechos, y una comisión independiente ha dictado ahora una suspensión de un partido y una multa de 50.000 libras (60.000 euros) tras una audiencia", ha publicado la FA en X.

Romero, que ya cumplió la sanción automática en la victoria 1-0 de los Spurs ante el Crystal Palace el 28 de diciembre, tendrá que perderse un partido más.

Con los Spurs en la 14ª posición de la tabla y sin ganar en sus tres últimos encuentros, Romero ha pedido disculpas a los aficionados del club en redes sociales, señalando que no debería recaer solo en los jugadores la responsabilidad ante los hinchas.

El entrenador de los Spurs, Thomas Frank, declaró que Romero es un "joven líder" que ha cometido un error, y explicó que tanto él como el director deportivo del club, Johan Lange, han hablado con el jugador sobre esa publicación.

El club del norte de Londres recibe al Aston Villa en la tercera ronda de la FA Cup el sábado.