Más

Pep le abre las puertas a Grealish: "Tiene que jugar cada tres días aquí, o en otro sitio"

Jack Grealish, jugador del City
Jack Grealish, jugador del CityOli SCARFF / AFP
Pep Guardiola (54) admitió que Jack Grealish (29) podría abandonar el Manchester City después de que el extremo fuera descartado para la victoria por 2-0 ante el Fulham que selló el domingo su pase a la Liga de Campeones.

El gol de Ilkay Gündogan y el penalti transformado por Erling Haaland en la segunda parte otorgaron al City la tercera plaza de la Premier League en la última jornada de la temporada.

Sin embargo, Grealish, fichaje récord del club, no viajó a Craven Cottage para un encuentro que Guardiola había calificado como el más importante de la campaña del City.

La ausencia de la estrella inglesa suscitó nuevos interrogantes sobre su futuro, después de una temporada en la que ha pasado la mayor parte del tiempo en el banquillo.

Y Guardiola admitió que Grealish no estaba seguro de seguir en el City la próxima temporada.

"Fue una selección", dijo Guardiola. "Es un jugador increíble que tiene que jugar al fútbol cada tres días. No lo ha hecho esta temporada y tampoco la pasada".

"Necesita hacerlo, y eso es con nosotros, o en otro sitio. Y esa es una pregunta para Jack, su agente y el club".

"Si se queda estará bien y luchó como luchó desde el primer día para hacer una contribución, pero no hoy".

Grealish, fichó procedente del Aston Villa en 2021 por 100 millones de libras (120 millones de euros) y desempeñó un papel clave en la consecución por parte del City de la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra para completar un triplete histórico dos años después.

Sin embargo, fue titular solo siete veces en la liga esta temporada y fue suplente no utilizado en la derrota del City en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace.

"No es personal"

Si se le dice a Guardiola que no está contento con Grealish, el español responde con contundencia: "¿Quién ha dicho que no estoy contento con Jack? Rico Lewis no fue seleccionado, McAtee estuvo excepcional contra el Aston Villa y el Wolves. ¿Por qué no me preguntan por McAtee?

"No es nada personal. Tengo 24 jugadores, tengo que deshacerme de seis jugadores para el último partido y de cinco hoy porque Mateo Kovacic fue expulsado".

"Soy la persona que luchó para que Jack viniera aquí, y la persona que luchó para que se quedara esta temporada y la siguiente".

"Soy el que dijo: 'Quiero a Jack Grealish'. Lo que pase en el futuro es trabajo de Txiki (Begiristain), Hugo (Viana) y los agentes".

El City empezó la campaña aspirando a ganar cinco títulos consecutivos, pero acabó sin trofeo por primera vez en ocho años.

Al final, Guardiola se alegró de concluir una pésima campaña asegurándose una lucrativa plaza en la Liga de Campeones.

"Es un alivio, porque hoy en día clasificarse para la Liga de Campeones es como ganar el título", declaró.

"Cuando no pudimos ganar la Premier League, los jugadores podrían haber dicho: 'No lucho más'. Eso ha pasado en este país muchas, muchas veces, que el ganador de la Premier League no se ha clasificado para la Liga de Campeones".

"Nunca nos hemos rendido. La gente no se lo creerá, pero es un día muy feliz para nosotros".

Prometiendo que el City volverá más fuerte la próxima temporada, Guardiola dijo: "Aprenderemos la lección y la próxima temporada no volverá a ocurrir. Seremos mejores".