Más

Postecoglou asegura que el Forest adoptará su estilo rápidamente

Ange Postecoglou, entrenador del Forest
Ange Postecoglou, entrenador del ForestFoto por HENRY NICHOLLS / AFP
El nuevo entrenador del Nottingham Forest, Ange Postecoglou (60), afirmó que vio motivos para el optimismo a pesar de la derrota decepcionante ante el Arsenal en su primer partido, y prometió a los aficionados del Forest que pronto verán cómo imprime su estilo ofensivo al equipo.

El técnico australiano – despedido por Tottenham Hotspur tras terminar en la 17ª posición de la Premier League, a pesar de haber conseguido la Europa League – reemplazó a Nuno Espirito Santo el martes 9 de septiembre, lo que le dejó poco tiempo para trabajar con los jugadores del Forest antes del partido del sábado.

Sus equipos son conocidos por practicar un fútbol ofensivo, agresivo y a veces arriesgado, pero el Forest estuvo apagado y apenas inquietó al Arsenal.

Sin embargo, Postecoglou destacó que sus nuevos dirigidos respondieron de manera digna tras la salida repentina de Nuno, algo que cree que el Forest "puede dejar atrás y empezar a mirar hacia adelante".

"No es ningún secreto, ha sido una semana muy complicada para los jugadores", comentó a los periodistas.

"Hace siete días, su realidad era completamente distinta a la de hoy, y hay que entenderlo – yo desde luego lo hago".

"No puedo reprochar nada al esfuerzo y la entrega de los jugadores. Creo que nos mantuvimos en el partido. Nunca tuvimos el control en ningún momento, pero aun así, en la primera parte, trabajamos muy duro".

"Hacia el final de la primera parte hubo pequeños indicios de que podíamos empezar a crearles problemas, pero el segundo gol justo después del descanso sentenció el partido".

Postecoglou señaló que tiene seis partidos en todas las competiciones antes del parón internacional del próximo mes para "empezar a asentar algunos de nuestros principios sobre cómo queremos jugar".

Pero fue claro al decir que espera ver cambios en el juego del Forest ya en el partido de la Copa de la Liga a mitad de semana contra el Swansea City.

Al preguntarle si el Forest tardaría semanas o meses en jugar según su idea, Postecoglou respondió: "No, amigo, no serán meses, no serán semanas, será el miércoles 17 de septiembre".

"No puedo permitirme perder tiempo. Esto no es un proyecto. Este club de fútbol tuvo una temporada fuerte el año pasado y necesita ser aún más fuerte este año".

"Mi trabajo es llevarnos a donde quiero lo más rápido posible. Así que el miércoles por la noche ya veremos algunos principios realmente claros en el equipo".

"No llevará mucho tiempo y no voy a permitir que lleve mucho tiempo".

Consulta el informe del partido desde el estadio Emirates con Flashscore.