Más

Reguilón juega en la Premier con el Tottenham tras más de dos años y medio

Reguilón y Semedo en el partido de este domingo.
Reguilón y Semedo en el partido de este domingo.Alex Morton/Tottenham Hotspur FC / Shutterstock Editorial / Profimedia
Sergio Reguilón (28) saltó al terreno de juego poco antes de cumplirse la hora de juego en el partido entre el Tottenham Hotspur y el Wolverhampton, correspondiente a la 19ª jornada y que acabó en empate por el postrero tanto de Strand Larsen.

El Tottenham Hotspur, provisionalmente 11º en la clasificación, se quedó a un paso de sumar una victoria que hubiera sido muy útil para acercarse a los puestos altos. Antes de que el ariete nórdico anotara el definitivo 2-2, Rodrigo Bentancur y Brennan Johnson neutralizaron el tanto inicial de Hee-Chan Hwang.

Es un resultado amargo para los Spurs, aunque este partido es ya especial en el caso de Sergio Reguilón, quien reemplazó al lesionado Destiny Udogie al comienzo de la segunda mitad. El canterano del Real Madrid sólo había disputado un minuto hasta la fecha, en un duelo reciente en Copa de la Liga, y termina el 2024 con regalo en forma de participación.

Sin ir más lejos, el lateral español bromeó con la situación a través de su cuenta de Instagram. "Mira, mamá, ayer jugué un partido de fútbol", expresó junto a una fotografía del citado partido ante el Manchester United (victoria por 4-3). Su entrada al campo tuvo lugar durante el tiempo de descuento.

Debido a su falta de continuidad en la capital inglesa y sus salidas en forma de cesión -a Atlético de Madrid, United y Brentford-, hay que remontarse al 16 de abril de 2022 para ubicar la que hasta ahora era su última actuación con el Tottenham en la Premier League. Por aquel entonces, en la derrota ante el Brighton (0-1), fue titular y completó los 90'.

Esta inesperada reaparición responde más al contratiempo sufrido por Udogie que a una muestra de confianza por parte de Postecoglou, así que la vida puede seguir igual para Sergio pese al cambio de año y el popular dicho. Eso sí, un halo de luz se abre camino en el horizonte del exsevillista, sobre todo si el italiano tiene que frenar durante un tiempo.