El City estaba a nueve puntos del líder Arsenal, después de haber quedado por detrás del Liverpool en Anfield tras el magnífico tiro libre de Dominik Szoboszlai.
Sin embargo, gracias a los goles de Erling Haaland y Bernardo Silva, el City ha logrado remontar en los minutos finales y se ha llevado tres puntos fundamentales.
Esta victoria deja ahora al City a seis puntos del Arsenal antes de los partidos de mitad de semana. Según Keane, esto debería preocupar a los Gunners, que han vencido al Sunderland por 3-0 el fin de semana.
"Gran impulso para el City. Su historial aquí no es famoso. Pep dijo antes del partido que, cuando se viene a Anfield, hay que mostrar personalidad y carácter, y este equipo del City lo ha demostrado. Especialmente en la segunda parte", afirmó.
"Han estado muy bien en cuanto a fútbol en la primera parte. Hemos sido críticos con este equipo en los últimos 18 meses por los estándares que el City ha establecido, y este grupo realmente no los ha alcanzado, pero hoy, en la segunda parte, han mostrado ganas y calidad. Es más que tres puntos. Psicológicamente, es un gran impulso y un duro golpe para el Arsenal. Todavía tienen una ventaja cómoda, pero ver al City quedarse atrás y luego conseguir tres puntos es enorme", añadió Roy Keane.
El City puede reducir la diferencia con el Arsenal en la cima de la Premier League a solo tres puntos si vence al Fulham el miércoles por la noche. El Arsenal jugará como visitante ante el Brentford, y ambos equipos buscan sumar tres puntos más para mantener viva la lucha por el título.
