Vea lo más destacado del partido
Análisis del partido: "El Newcastle fue mejor equipo. Es sencillo. Fue difícil para nosotros. Salieron muy fuertes. Intentamos solucionar los problemas del equipo y a veces tenemos muchos problemas. Hoy estaba claro que el Newcastle era mejor".
Progreso del partido: "Mejoramos después de 30 minutos, pero siempre dependiendo de los momentos individuales de los jugadores, no como equipo. Pero luchamos. La idea como equipo no estaba ahí. Les ha costado concentrarse en las pequeñas cosas que practicamos".
Opciones para este partido: "Puedo cambiar. O seguiré con mi idea y cambiaré de entrenador. Es una elección que todo el mundo tiene que hacer en el fútbol. Si creo que es lo mejor para el equipo, seguiré transmitiendo el mensaje. Cuando suena el silbato, es fácil juzgar. Tengo que hacerlo de antemano y soy el único que puede hacerlo".
Racha negativa: "Es muy difícil para todos y se nota en el campo. Mostramos cierta mejoría en los primeros partidos, sobre todo contra el Manchester City, el Tottenham e incluso el Arsenal, pero estamos perdiendo algunas cosas por falta de entrenamiento y de fe. Cuando encajas goles tempraneros en partidos como éste, todo se complica mucho. No tenemos tiempo de construir una base para que los jugadores sepan sufrir en estos momentos".
Vergüenza de hablar del descenso: "Sí, y eso también es culpa mía. No creo que el equipo esté mejorando, creo que está un poco perdido. Es un poco embarazoso ser entrenador del Manchester United y perder tantos partidos. Pero tenemos que afrontarlo. Son tiempos difíciles para todos".
Momento actual: "Tenemos que ser claros, estamos perdiendo muchos partidos. Ése es el problema. Tenemos que ganar el próximo, sólo ganando podremos salir de esta situación. Es todo combinado. Cuando no tienes la confianza y la estructura para aguantar estos momentos... y nosotros no la tenemos, no hemos tenido tiempo. A veces marcar en los momentos adecuados cambia los partidos, la percepción del juego. Tenemos que centrarnos en el próximo partido porque éste no lo podemos cambiar".
Cambios en enero: "No tenemos esa posibilidad si no vendemos. Conocéis la situación mejor que yo. No puedo venir aquí y gastar mucho dinero. Sabéis lo que pasa, no tiene sentido hablar de ello".
Rashford en el banquillo: "Tú piensas mucho en Marcus, yo pienso en el equipo. No intento demostrar nada, sólo quiero ganar partidos".
¿Sustitución para proteger a Zirkzee? "Eso fue todo. Cuando entró en el túnel, me di cuenta de que estaba disgustado. Pero es un gran chico. Fue un momento muy difícil. Es un ser humano. Pero al final sintió el apoyo de la afición y todo está bien con él".
Responsable del mal momento: "Soy responsable. No me gusta venir aquí y poner excusas. Creo que la gente está cansada de eso en este club. A veces hablo de descenso por eso. Creo que el Manchester United necesita una sacudida. Es un momento muy difícil y tenemos que luchar en el próximo partido para poner en práctica esta idea. Y para hacer buenas actuaciones. Porque creo que estamos perdiendo algunas cosas en comparación con los últimos partidos. Nunca he visto a un entrenador ganar partidos sin proteger a sus jugadores".