Salah fue el máximo goleador en Anfield, donde el Liverpool logró una victoria que le permitió igualar al Manchester United como el club más laureado de la historia de la máxima categoría inglesa.
El equipo de Arne Slot aventaja en 15 puntos al Arsenal, segundo clasificado, a falta de cuatro jornadas.
Salah, cuyo gol en la segunda parte le aupó al quinto puesto en la lista de goleadores de todos los tiempos de la Premier League con 185 tantos, dijo que el éxito se comparaba favorablemente con el cosechado bajo las órdenes de Jurgen Klopp en 2020.
"Esto es mucho mejor, 100 por ciento", dijo el delantero egipcio. "Sin Sadio Mane, sin Jurgen, sin Bobby Firmino - sin todos se siente más especial.
"Ahora tenemos un grupo diferente, un entrenador diferente, así que poder hacerlo de nuevo es algo especial".
Al igual que Slot y el resto de su equipo, Salah estaba encantado de ganar el título ante la frenética afición del Liverpool.
Su anterior título se produjo durante la pandemia de Covid-19, cuando las restricciones de cierre impidieron a los aficionados entrar en Anfield para celebrarlo.
"Es increíble ganarlo con nuestra afición. Me alegro de que lo hayamos ganado aquí", declaró.
"Viendo el partido Arsenal-Crystal Palace del miércoles, no quería ganarlo entonces. Quería una experiencia que no hemos tenido antes".
La magnífica forma de Salah ha sido el catalizador del éxito del Liverpool esta temporada y recientemente puso fin a las especulaciones sobre su futuro al firmar una ampliación de contrato.
El jugador de 32 años ha marcado 28 goles en 34 partidos de liga esta temporada y se ha recuperado de una campaña menos impresionante a las órdenes de Klopp la temporada pasada.
Cuando se le preguntó si Slot le había hecho mejor jugador, Salah respondió: "Puedes ver los números. Eso parece".
"Es muy honesto. Los neerlandeses son bastante duros, pero él nos hizo la vida más fácil porque sabías inmediatamente lo que quería que hicieras".
"Ahora no tengo que defender mucho. La táctica es muy diferente. Le dije 'mientras me descanse defensivamente, yo aportaré ofensivamente', y me alegro de haberlo hecho. Escuchaba mucho y se ven los números".
"Cuando juegas en la Premier League tienes que defender, pero le dije que podía apostar y de alguna manera marcar la diferencia. Mi número de asistencias lo demuestra".