Jota, de 28 años, falleció en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva en la provincia de Zamora, en la madrugada del jueves.
Ambos viajaban hacia Santander, para coger allí un ferry de regreso a Inglaterra, cuando su coche sufrió un presunto reventón de neumático al adelantar a otro vehículo, lo que provocó que se salieran de la carretera.
El accidente se produjo pocos días después de que el internacional portugués Jota contrajera matrimonio con su novia de la infancia, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos.
Han llegado miles de homenajes de toda la comunidad futbolística, con el ex entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y el capitán de Portugal Cristiano Ronaldo a la cabeza.
Y ahora Salah, que había sido compañero de Jota en el Liverpool desde 2020, ha publicado su propio mensaje emotivo, confesando que su muerte le ha dejado preocupado para su vueltaen pretemporada.
"Estoy realmente sin palabras", publicó Salah en X, reflexionando sobre el fallecimiento de Jota.
"Hasta ayer, nunca pensé que habría algo que me asustaría de volver al Liverpool después del parón".
"Los compañeros de equipo van y vienen, pero no así. Va a ser extremadamente difícil aceptar que Diogo no estará cuando volvamos".
Todo el apoyo posible
"Mis pensamientos están con su esposa, sus hijos y, por supuesto, con sus padres, que de repente han perdido a sus hijos".
"Los más cercanos a Diogo y a su hermano Andre necesitan todo el apoyo posible. Nunca serán olvidados."
Salah y Jota jugaron 151 partidos juntos para el Liverpool y entre ambos hicieron 19 goles.
Jota disputó 182 partidos con el club, marcó 65 goles y formó parte de la plantilla que ganó el título de la Premier League la temporada pasada. Anteriormente ganó la FA Cup y dos Copas de la Liga.