El Everton recibe a los Saints, ya descendidos, en su partido número 2.789 en "The Grand Old Lady", que ha sido su hogar desde 1892, antes de trasladarse a Bramley-Moore Dock la próxima temporada.
"Creo que todos los evertonianos llevan tiempo esperando este momento. El nuevo estadio es algo que todo el mundo ha estado esperando con impaciencia", declaró Moyes a la prensa antes del partido del domingo en la Premier League.
"Será un día triste y emotivo, pero tengo que mantener a los jugadores concentrados en el partido".
El club anunció que el nuevo estadio, con capacidad para 52.888 espectadores y que abrirá sus puertas en agosto, se llamaría Hill Dickinson Stadium, después de que el bufete británico de abogados mercantiles se convirtiera en el socio oficial de los derechos de denominación.
Desde que entró por la puerta grande en Goodison Park en 2002, Moyes convirtió un equipo de la zona media de la tabla en un equipo modesto que a menudo desafiaba a la élite, lo que ha dado a los aficionados muchos buenos recuerdos.
Pero el escocés asegura que hay otras personas que son "un poco más sabias y conocedoras" del Everton y de Goodison Park que él.
"Hay una gran historia, grandes historias, grandes entrenadores y grandes jugadores que han estado aquí. Sólo soy yo el que va a cerrar la puerta al salir", añadió el técnico de 62 años, que regresó al club en enero tras 12 años de ausencia.
"Será triste, pero nos estamos moviendo hacia algo que nos va a dar un futuro más grande y mejor".
Cuando se le preguntó por su momento favorito en Goodison Park, el técnico de 62 años dijo que fue su llegada en marzo de 2002.
"El primer día, cuando salté al terreno de juego contra el Fulham, fue probablemente el mejor momento para mí, porque fue el comienzo".
"Había dudas sobre cuánto duraría, pero tuve gente muy buena que me dejó hacer mi trabajo y me dio todo lo que necesitaba. Ése es el momento que más recuerdo de todos".
Futuro del estadio
El equipo masculino abandonará las instalaciones del histórico templo de la parte azul de Liverpool. Sin embargo, el equipo femenino seguirá jugando allí para el disfrute de todos los tofees.