El primer regreso de Enzo Maresca al King Power Stadium desde que metió al Leicester en la Premier League comenzó con comodidad, ya que los locales se replegaron con la esperanza de anular la amenaza de los blues.
Sin embargo, ese planteamiento cedió el control total de la posesión a los visitantes, y el golpe que supuso la lesión de Harry Winks se vio agravado cuando Nicolas Jackson abrió el marcador al cuarto de hora de juego.
El delantero se deshizo de Wout Faes antes de recibir el balón de Fernández y definir con precisión.
Wilfred Ndidi, Boubakary Soumaré y Oliver Skipp fueron amonestados por una dura entrada sobre Cole Palmer, João Félix y Enzo Fernández, respectivamente, con nueve minutos de diferencia.
Aun así, la desventaja se mantuvo en un gol, ya que Noni Madueke vio cómo Mads Hermansen desviaba uno de sus intentos antes de que le anulasen un gol por fuera de juego de Marc Cucurella en la jugada previa.
Kasey McAteer estuvo a punto de marcar por la escuadra en su primera titularidad en la Liga de Campeones, antes de que Ndidi disparara fuera tras un recorte de Victor Kristiansen.
Madueke falló otra oportunidad antes del descanso y tuvo un momento para olvidar tras la reanudación, cuando un disparo de Jackson fue desviado hacia Palmer en lo que parecía un gol seguro hasta que su disparo golpeó en el lateral de la red.
A continuación, Fernández envió fuera su propio disparo, pero el Leicester se mantuvo competitivo a pesar de luchar por situarse en posiciones que permitieran trabajar a Robert Sánchez.
Steve Cooper recurrió a Stephy Mavididi y Jordan Ayew en un esfuerzo por cambiar la situación, pero su equipo encajó un segundo gol sólo cuatro minutos después, cuando la parada de Hermansen para rechazar el cabezazo de Jackson sólo sirvió para que el balón rebotara y Fernández lo metiera de cabeza.
Los locales se hicieron con un penal en los últimos minutos, cuando Bobby De Cordova-Reid fue derribado por Roméo Lavia, lo que permitió a Ayew transformar la pena máxima a pesar de que Sánchez llegó a tocar el balón.
El Chelsea no pudo mantener su portería a cero, pero no hubo tiempo para que los Blues se llevaran la victoria tras sus dos empates consecutivos en la Liga de Campeones.
La derrota fue también la tercera del Leicester en los cuatro últimos partidos de liga.
Jugador Flashscore del partido: Enzo Fernández (Chelsea)