A pesar de que volvió al once en la victoria de la semana pasada ante el Brighton, siguen los rumores de que Salah ha disputado su último partido con el Liverpool tras su incidente en Elland Road.
Ahora Salah está concentrado con Egipto para la Copa África en Marruecos, mientras continúan los rumores sobre una posible venta en enero.
Preguntado por la situación, Slot abrió la rueda de prensa diciendo: "Ya lo dije la semana pasada, los hechos valen más que las palabras. Pasamos página, estuvo en la convocatoria y fue el primer cambio.
"Ahora está en la Copa África, partidos importantes para él y para su país, así que lo justo para ellos y para nosotros es que toda la atención esté allí y que no haya distracciones por lo que yo pueda decir sobre su etapa en el Liverpool. Está allí, así que lo correcto para su país, para él y para nosotros es hablar del Spurs."
Amenaza del Tottenham
De hecho, Slot se mostró dispuesto a hablar del reto que supone el Tottenham, especialmente jugando en Londres. El Liverpool visitará al Spurs en el estadio Tottenham Hotspur el sábado por la noche bajo los focos.
Slot continuó: "La temporada pasada tardamos 92 minutos en marcar fuera de casa ante el Brentford, un equipo de Thomas Frank. El Spurs mantiene a la mayoría de sus jugadores, Frank, un nuevo entrenador, así que no se puede comparar la temporada pasada con esta en nuestros duelos con el Spurs. Nosotros también hemos sumado y perdido muchos jugadores, así que tampoco se puede comparar con nosotros ni con los resultados.
"Ya antes sentía que estábamos cogiendo impulso. Espero que todos lo veamos reflejado en los resultados, yo percibo que estamos progresando. Demasiadas veces esta temporada he alineado a jugadores que estaban físicamente bien pero no preparados para aguantar 90 minutos a la intensidad de la Premier League. Podéis preguntaros si eso es cierto. Hemos echado de menos a jugadores que han tenido lesiones durante la temporada, ahora veo que están mejorando físicamente y eso se nota en su rendimiento. Estamos avanzando, sin duda, porque los jugadores están más preparados para las exigencias. Esa es una buena base para empezar."
"He visto muchos momentos en los partidos en los que hemos jugado bien, pero no lo suficiente durante los 90 minutos."
El vigente campeón ocupa actualmente la séptima posición en la tabla y no ha perdido en sus últimos cuatro partidos de Premier League.
Slot afirmó: "Ganar siempre nos da buenas sensaciones y ánimo, sobre todo para un equipo que ha tenido tantos cambios en verano. La clasificación, los primeros 12 o 13 equipos están muy igualados. El Man City se está acercando al Arsenal pero aún están lejos de nosotros.
"En otros partidos hemos estado sólidos en defensa y eso es una buena base, sumado a que los jugadores están cada vez más preparados para competir a la intensidad de la Premier League como grupo, así que creo que podemos esperar más de nosotros en la próxima parte de la temporada. ¡Pero supongo que todos esperan lo mismo!"
Impacto de Ekitike
Una de las grandes claves en la mejora del Liverpool ha sido el acierto goleador del fichaje veraniego Hugo Ekitike. El joven francés ha superado hasta ahora a otros fichajes de alto coste como Florian Wirtz y Alexander Isak en la temporada.
Slot comentó: "No, no ha superado las expectativas porque sabíamos a quién habíamos fichado. Tuvo que salir en el partido ante el Brighton a los 70 minutos por calambres, pero hace tres meses, cuando también tuvo que retirarse por calambres, había hecho casi el doble de esfuerzo. Su capacidad para marcar, su técnica, su velocidad, lo tiene todo, así que a nadie le sorprende verlo rendir así.
"Pero ha mejorado mucho en cuanto a la cantidad de kilómetros que recorre y el trabajo que aporta. Eso es una gran ayuda para el equipo y es importante para un '9'. En nuestras charlas, probablemente le he insistido más en lo que espero de él defensivamente que en ataque. Me ilusiona más ver lo que está haciendo en defensa."
De hecho, Slot reconoce que él y su cuerpo técnico han aprovechado una semana completa de entrenamientos.
"Creo que siempre es útil para un entrenador poder trabajar en el campo. Si traes jugadores en el mercado, como Alex (Isak), por ejemplo el 1 de septiembre, puedes influir también con reuniones de vídeo, pero prefiero tener más semanas como esta porque puedes implantar cosas nuevas o señalar lo que hay que mejorar. La próxima semana será igual, así que me ha gustado y es como una mini pretemporada para nosotros."
