Solanke marca de escorpión y le da un punto inesperado al Tottenham ante el City (2-2)

Dominic Solanke, del Tottenham Hotspur, celebra su segundo gol junto a sus compañeros
Dominic Solanke, del Tottenham Hotspur, celebra su segundo gol junto a sus compañerosReuters/Peter Cziborra

El doblete de Dominic Solanke ha permitido que el Tottenham Hotspur remonte dos goles y consiga un valioso empate 2-2 frente al Manchester City, que ve cómo sus aspiraciones al título de la Premier League se complican al terminar el fin de semana a seis puntos del líder, el Arsenal.

El equipo de Thomas Frank no tenía muchas ganas de volver a la acción en la PL, teniendo en cuenta que llegaba con el segundo peor registro como local en la división, en un estadio que ha dejado de ser inexpugnable.

El ambiente era tan silencioso en el estadio durante los primeros minutos que se podía escuchar caer un alfiler, y la atmósfera se volvió aún más apagada cuando Rayan Cherki abrió el marcador en el minuto 11.

Bernardo Silva robó el balón a Yves Bissouma en el centro del campo y encontró a Erling Haaland, quien asistió al francés para que rematara de derecha, con desvío incluido, superando a Guglielmo Vicario.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los Spurs apenas mostraban reacción y estuvieron cerca de encajar el segundo cuando Haaland intentó una vaselina que terminó en el techo de la portería tras recibir un pase largo de Rodri.

Cherki seguía buscando hacer daño a la defensa lenta de los Spurs, desbordando a Cristian Romero y Radu Drăgușin en el área, pero Vicario evitó el gol con una gran intervención de mano derecha.

Sin embargo, Semenyo amplió la ventaja del City justo antes del descanso, tras otro error defensivo de los Spurs. Rodri interceptó el despeje de Drăgușin y Silva asistió al exjugador del Bournemouth, que definió ante Vicario.

Los locales necesitaban mostrar más carácter tras el descanso y casi logran recortar distancias cuando Gianluigi Donnarumma despejó el disparo de Destiny Udogie poco después de la reanudación.

El equipo de Frank sí consiguió recortar la diferencia, ya que Solanke se impuso a Abdukodir Khusanov en el área y, al disparar, pareció golpear la pierna de Marc Guehi antes de batir a Donnarumma.

La afición del Tottenham se animó con la reacción del equipo, que encontró el empate con uno de los mejores goles de la temporada.

Solanke aprovechó el centro de Conor Gallagher y, con una espectacular patada de escorpión, igualó el marcador y completó una remontada que parecía imposible tras la pobre primera parte.

Wilson Odobert pudo haber puesto por delante a los Spurs instantes después, pero el equipo le debe otra gran parada a Donnarumma.

El italiano apenas tuvo trabajo en la primera mitad, pero volvió a intervenir para desviar por encima el disparo desviado de Simons.

El conjunto de Frank dominaba el partido, pero Tijjani Reijnders estuvo cerca de devolver la ventaja al City con un cabezazo que se marchó fuera tras el centro de Silva.

El neerlandés tuvo otra oportunidad de adelantar al City con un remate de cabeza en plancha, pero finalmente ambos equipos se repartieron los puntos.

Este resultado, que refuerza la moral, amplía la racha invicta del Tottenham a cuatro partidos en todas las competiciones. Sin embargo, su posición en la tabla, 14º, indica que aún queda mucho por hacer para salvar una campaña doméstica muy decepcionante hasta ahora.

Por su parte, estos dos puntos perdidos para el City y la derrota del Aston Villa más temprano han hecho que el día sea perfecto para el Arsenal, que ni siquiera ha tenido que jugar.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dominic Solanke (Tottenham Hotspur)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore