Los primeros minutos del partido estuvieron lejos de ser un espectáculo navideño, con las únicas jugadas polémicas girando en torno a Joe Rodon, que recibió dos duras entradas que no fueron sancionadas.
Su decisión de seguir, aunque cojeando, terminó siendo costosa para el Leeds, ya que no pudo llegar a tiempo para frenar a Simon Adingra, quien aprovechó el gran pase de Granit Xhaka y marcó el primer gol con un disparo colocado (28').
Rodon fue sustituido poco después del gol y la entrada de Ao Tanaka ayudó a los de Daniel Farke a forzar un córner, en el que Jaka Bijol solo pudo rematar directamente a Robin Roefs.

La mejor ocasión de lo que quedaba de primera parte también fue para los visitantes, cinco minutos antes del descanso, cuando Dominic Calvert-Lewin asistió con un toque sutil a Brenden Aaronson, cuyo golpeo iba directo a la escuadra hasta que Trai Hume lo sacó bajo palos con una intervención heroica.
El Sunderland se salvó varias veces antes del descanso, pero esa suerte se acabó a los tres minutos de la reanudación.
Calvert-Lewin, en racha goleadora
Un contragolpe fulminante del Leeds dejó a la defensa rival descolocada y Aaronson aprovechó para asistir a Calvert-Lewin, que remató a gol y se convirtió en el primer jugador del Leeds United que marca en seis partidos consecutivos de la máxima categoría desde John McCole en la temporada 1959/60.
Durante la segunda parte, el dominio fue casi total sobre la portería de Roefs, aunque no pudo sentenciar a los Black Cats. Jayden Bogle desperdició una magnífica oportunidad con un remate desviado.

Los de Farke no consiguieron transformar su superioridad en el gol de la victoria y tuvieron que conformarse con un punto. Sin embargo, ese empate les permite ampliar su ventaja sobre el descenso a siete puntos, así que no es un mal resultado. Los locales, por su parte, siguen metidos de lleno en la pelea europea, aunque verán este partido como una oportunidad perdida.
Jugador Flashscore del Partido: Brenden Aaronson (Leeds United).
