Más

Thomas Frank: "El choque contra el Arsenal es más que un amistoso"

Thomas Frank, entrenador del Tottenham Hotspur
Thomas Frank, entrenador del Tottenham HotspurPeter PARKS / AFP
El nuevo entrenador del Tottenham, Thomas Frank, admitió que el choque de pretemporada contra el Arsenal en Hong Kong será su primer "gran desafío" desde que asumió el cargo y advirtió que será "más que un amistoso".

Los dos rivales se enfrentarán el jueves en el primer derbi del norte de Londres fuera del Reino Unido.

"Es un gran desafío", declaró el danés a la prensa en el estadio Kai Tak de Hong Kong, con capacidad para 50.000 espectadores y que ha agotado todas las entradas para el partido".

"Además de ser nuestro gran rival, y el primer derbi del norte de Londres fuera del Reino Unido, también es, ahora mismo, uno de los mejores equipos, debo decir que por desgracia, del mundo", dijo con una sonrisa.

"Contra el Arsenal no es solo un amistoso y haremos todo lo posible por ganar".

Frank sustituyó el mes pasado a Ange Postecoglou, que fue despedido a pesar de llevar al Tottenham a la gloria de la Europa League y poner fin a 17 años de sequía de trofeos.

El Tottenham ha fichado al centrocampista ofensivo Mohammed Kudus, procedente del West Ham, por 55 millones de libras, pero ha visto frustrados sus esfuerzos por hacerse con Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest.

Frank dijo que él y el club estaban "constantemente hablando de traspasos", pero "eso es algo que me gustaría mantener en privado".

"En general, estoy contento con la plantilla. Somos conscientes de dónde queremos reforzarnos en general", dijo.

"Mohammed ha llegado y ya ha demostrado su calidad. Pero, por supuesto, estamos buscando".

Problemas físicos

Uno de los problemas del Tottenham la temporada pasada, en la que terminó 17º en la Premier League, fue su larga lista de lesionados.

Uno de los jugadores clave que se perdió gran parte de la campaña fue Micky van de Ven.

Pero el central holandés confía en haber dejado atrás sus problemas de lesiones tras un primer verano ininterrumpido con los Spurs.

"Nunca antes había hecho una pretemporada en el Tottenham", dijo Van de Ven, que fichó a última hora en el mercado de fichajes de 2023 y disputó la Eurocopa el año pasado, a la AFP.

"Es más tiempo para trabajar en mi cuerpo y para preparar mi cuerpo para la Premier League, para la Liga de Campeones y para todos los otros partidos que se avecinan", agregó el jugador de 24 años.

"Así que diré que eso es algo positivo".

Frank dijo que era consciente de los problemas de forma física del curso pasado y que contar con una plantilla en plena forma sería vital.

"Creo que es algo muy importante para cualquier club del mundo", afirmó Frank.

"La disponibilidad es clave. Es difícil porque hay más partidos y la intensidad en el juego está aumentando".

"Lo bueno es que tenemos una buena y larga pretemporada. Eso significa que es posible exigir y dosificar a los jugadores".

"Somos muy conscientes de cómo queremos jugar, quiero entrenar, y creo que debe ser completo. Hemos hecho algunos ajustes. Esperamos tener éxito allí".