En un fin de semana en el que sus rivales por el título, Liverpool, Manchester City y Chelsea, perdieron, los Gunners vencieron 1-0 al Crystal Palace y ampliaron a cuatro puntos su ventaja sobre el sorprendente equipo que ocupa el segundo puesto, el Bournemouth.
La séptima victoria consecutiva del Arsenal en todas las competiciones ha colocado al equipo seis puntos por delante del City y siete sobre el actual campeón inglés, Liverpool.
El triunfo frente al rival de la capital, el Palace, coronó una excelente semana para los dirigidos por Mikel Arteta, que también sumaron la tercera victoria seguida en la Liga de Campeones, al golear 4-0 al Atlético de Madrid.
Crecen las esperanzas entre los aficionados de los Gunners de que el Arsenal pueda finalmente poner fin a la larga espera por el título de la Premier League. El club fue campeón de Inglaterra por última vez en la temporada 2003/04.
Palabras del neerlandés:
Pero el defensa del Arsenal, Timber, ha declarado: "Es importante mantener la neutralidad y no ponerse demasiado eufórico. Es cierto que lo estamos haciendo bien, pero aún es pronto en la temporada y tenemos que seguir evolucionando partido a partido".
El internacional neerlandés de 24 años añadió: "El próximo partido es dentro de tres días, que será un encuentro de la Copa de la Liga (contra el Brighton), y el siguiente reto en la Premier League (frente al Burnley) también será complicado".
"Por eso, hay que mantener los pies en la tierra y seguir trabajando, y a partir de ahí veremos qué sucede".
El excelente inicio de temporada del Arsenal se ha sustentado en una defensa sólida, que solo ha concedido tres goles en los primeros 13 partidos en todas las competiciones, siendo el partido sin encajar goles frente al Palace el quinto consecutivo.
"Todos contribuyen a ello, pero es algo positivo y una buena base para construir", dijo Timber. "A partir de ese patrón, solo tenemos que seguir mejorando y ser constantes en nuestro trabajo, y a lo largo de la temporada esperamos convertirlo en algo especial".
"Da confianza y demuestra que estamos haciendo un excelente trabajo, y si ocurre en varios partidos seguidos, dice mucho sobre la consistencia del equipo".
"Solo tenemos que seguir evolucionando, entender qué podemos mejorar, pero también llevarnos ese sentimiento, esa confianza, y entrar al próximo partido con la misma mentalidad".
