Begiristain se marcha tras una temporada 2024-25 sin trofeos y con el City aún bajo la sombra de más de un centenar de cargos por supuestas infracciones del reglamento financiero de la Premier League.
Begiristain y el entrenador del City, Pep Guardiola, fueron compañeros de equipo en el Barcelona y han trabajado estrechamente juntos en el City.
Agradecimiento del club
"Todos en el Manchester City quieren agradecer a Txiki todo lo que ha logrado durante su tiempo en el club, y esperamos rendir homenaje a su destacada contribución en septiembre", dijo el City en un comunicado.
Begiristain fue director de fútbol del Barcelona durante siete años, hasta 2010. No solo ayudó a llevar a Guardiola al City en 2016, sino que también supervisó su nombramiento en el Barcelona en 2008.
"Le dije a (el director ejecutivo del Man City) Ferran (Soriano): ·Me encargaré de la transición de Pep por ti". Y luego renovaste por dos años más. Cuando renovaste la última vez (en noviembre del año pasado), le dije: "Ferran, no puedo seguir con esto", declaró Begiristain a City Studios.
La salida de Begiristain del Etihad ha suscitado dudas sobre el futuro de Guardiola en el club. El contrato actual del entrenador de 54 años termina después de esta temporada y los planes del español siguen siendo inciertos.