Centro de datos del Liverpool-Leeds United
El Leeds no se ha dejado intimidar en Anfield y ha salido a buscar el partido ante el Liverpool, aunque sin llegar a inquietar realmente a Alisson Becker, algo previsible teniendo en cuenta que su máximo goleador, Dominic Calvert-Lewin, se había quedado en el banquillo.
El conjunto visitante movía el balón con confianza, pero Wirtz estuvo cerca de abrir el marcador tras un disparo de Ekitike que el portero de Leeds, Lucas Perri, no logró blocar. Esa acción dio paso a una fase de presión sostenida por parte de los Reds a medida que avanzaba la primera mitad.

Pero la defensa de cinco de los visitantes siguió frustrando al Liverpool, si bien, al replegarse tanto, el Leeds no podía salir al ataque, lo que facilitó el asedio de los pupilos de Arne Slot.
El Leeds amenaza y Ekitike... qué error
Aun así, un mal despeje de Alisson otorgó a los visitantes una gran ocasión para romper el empate, ya que el balón cayó en los pies de Ethan Ampadu. Sin embargo, pese a tener la portería vacía, el jugador de Leeds remató flojo y el brasileño enmendó su error sin problemas. Justo después, Ekitiké desperdició una ocasión aún más clara, cabeceando hacia el lado a escasos dos metros de la línea de gol y a puerta vacía.

El descanso llegó con el Liverpool dominando, y ambos equipos pelearon intensamente por la posesión en los primeros minutos de la segunda parte. La entrega de Frimpong encontró respuesta en Gruev por un lado, mientras que Andrew Robertson y Justin protagonizaron un intenso duelo en la otra banda.
Pero todo se traducía en carencia de un ritmo sostenido y de claras ocasiones en ambas áreas, aunque un potente cabezazo de Van Dijk se marchó fuera por poco. Más tarde, Ekitike y Cody Gakpo tampoco consiguieron inquietar a Perri en los minutos finales.
El Leeds se mantuvo cómodo e incluso llegó a celebrar unos segundos un gol de Calvert-Lewin. Anfield quedó en silencio hasta que se señaló fuera de juego. El Liverpool no supuo aprovechar ese aviso y finalmente se tuvo que conformar con un empate, lo que significa, aunque no sirva de consuelo, que solo ha perdido uno de los últimos 16 duelos directos entre estos equipos (10 victorias, cinco empates). El Leeds, por su parte, se va orgulloso, pero la realidad es que solo ha logrado ganar fuera de Elland Road esta temporada ante los Wolves, si bien ya suma seis partidos seguidos sin perder.

Jugador Flashscore del Partido: Konaté (Liverpool).
