Ambos equipos han ganado sus dos primeros partidos(los Spurs son el único otro equipo que lo ha hecho), y tratarán de conseguir un triplete perfecto en Anfield.
El Arsenal no gana en Anfield en liga desde 2012
La última vez que los del norte de Londres jugaron en el viejo y famoso estadio, salieron con un meritorio empate a 2 tras ir perdiendo 2-0 con 21 minutos jugados.
Sin embargo, ese resultado fue un poco engañoso, ya que los Reds prácticamente se habían hecho con el título para entonces.
Más importante aún es el rendimiento general de los Gunners en Anfield, donde habían empatado los tres partidos anteriores en todas las competiciones y perdido los seis anteriores.

De hecho, desde el 2 de septiembre de 2012 -cuando Mikel Arteta jugaba en el Arsenal- no se habían llevado los tres puntos de un encuentro de la Premier League.
Se espera que Martin Odegaard, Bukayo Saka y Kai Havertz no estén en el once inicial de Mikel Arteta, por lo que los seguidores del Arsenal podrían ser perdonados por tirar la toalla antes de que se haya pateado un balón.
Los Gunners cuentan con una excelente plantilla
Sin embargo, con los fichajes de Viktor Gyokeres, Eberechi Eze y Noni Madueke, los Gunners disponen esta vez de una importante fuerza en profundidad.
Por no hablar de los 33 goles marcados en saques de esquina por el Arsenal desde el comienzo de la campaña 2023/24, más que cualquier otro equipo de las cinco primeras ligas europeas, lo que podría ser un arma muy potente.
Otro dato a favor de los visitantes es que el Liverpool no ha ganado en los últimos seis partidos de la Premier League contra el Arsenal (D4, L2).
Sin duda, en la mente de ambos entrenadores estará el hecho de que los Reds perdieron ventajas de dos goles en los dos partidos de liga que han disputado hasta la fecha (2025/26), para luego remontar y ganar ambos contra el Bournemouth (4-2) y el Newcastle (3-2).
Los Reds tienen en Hugo Ekitike a una de las gangas de la temporada hasta la fecha, con tres goles en sus tres primeros partidos con el Liverpool, y se espera que vuelva a liderar la línea de ataque cuando los locales vayan en busca de al menos un punto para mantener su racha de 18 partidos invictos en casa.
¿Salah, el hombre del Liverpool?
Sin embargo, Ekitike puede tener las cosas un poco más difíciles contra una defensa roñosa del Arsenal (los Gunners no han encajado ningún gol en liga esta temporada).
Mo Salah ya ha marcado 11 goles contra los londinenses, y sólo Harry Kane (14) y Wayne Rooney (12) les han marcado más veces.
Los hombres de Mikel Arteta están inmersos en una racha de imbatibilidad, y no han perdido fuera del Emirates Stadium en los últimos 15 partidos.
Con otro nuevo fichaje, Martin Zubimendi, apuntalando el centro del campo del Arsenal, y permitiendo a Declan Rice actuar en los espacios que quedan justo por detrás de Gyokeres, los visitantes están tan bien equipados como nunca en el sentido ofensivo para llevarse el partido ante sus anfitriones.
Los laterales de los Reds deben ser más comedidos
Los anfitriones tendrán que plantearse si permitir que Conor Bradley -en lugar del lesionado Jeremie Frimpong- y Milos Kerkez bombardeen en ataque será la forma más oportuna de trabajar contra un equipo que ha demostrado su excelencia a la hora de meterse por detrás de los laterales.
En ese sentido, podríamos ver un Liverpool más comedido y en el que el brío ofensivo se sustituya por la solidez defensiva y un centro del campo fuerte que incluirá a Alexis Mac Allister después de que se le aprobara su aptitud para el partido.
Es la primera vez que los dos mejores equipos de la temporada anterior se enfrentan desde 2017/18, por lo que, aunque el resultado será casi incidental en una fase tan temprana de los procedimientos, al menos debería proporcionar algún tipo de orientación sobre lo bien equipados que están ambos equipos para los encuentros contra los equipos de su entorno.
Aunque se espera que Alexander Isak fiche por los Reds ahora que el Newcastle prácticamente ha cerrado el fichaje de su sustituto, Nick Woltemade, del Stuttgart, es casi seguro que este partido llegará demasiado pronto para que el internacional sueco debute frente a su compañero de ataque internacional Gyokeres.
Incluso sin Isak, la trayectoria del Liverpool con Arne Slot es increíble.
El increíble récord del Liverpool con Arne Slot
Ha marcado en 39 de los 40 partidos de la Premier League (98%), lo que supone el mayor porcentaje de partidos marcados por un entrenador que haya dirigido 15 o más partidos en la historia de la competición.
El holandés ha marcado 93 goles en liga desde el comienzo de la temporada pasada, 17 más que cualquier otro equipo de la Premier League en el mismo periodo de tiempo.
La última vez que el Liverpool no marcó en la máxima categoría inglesa fue contra el Nottingham Forest en Anfield en septiembre de 2024, así que la defensa de los Gunners tendrá que esforzarse al máximo para mantenerlos a raya.
El Arsenal ostenta el récord de la racha goleadora más larga de la Premier League (55 partidos entre 2001 y 2002), mientras que su rival del norte de Londres , el Tottenham, le sigue (39 partidos entre 2023 y 2024). El Liverpool lleva 36 partidos consecutivos en la máxima categoría, y sigue sumando.
No descartes un gol en el último minuto
La última vez, Rio Ngumoha, del Liverpool, se convirtió en el segundo jugador de 16 años que marca un gol de la victoria en un partido de la Premier League, después del golazo de Wayne Rooney en octubre de 2002 en el Everton contra el Arsenal.
Fue el gol de la victoria número 46 de los Reds en el último minuto de la competición, más que ningún otro equipo, y si todavía queda todo por decidir el domingo, con el tiempo agotándose, no apuestes en contra de que los locales hagan todo lo posible por salvar el partido o ganarlo.
Sigue el partido con Flashscore aquí.
