Impulsado por la reciente y contundente victoria en la FA Cup en Old Trafford, el Brighton salió decidido a dominar desde el inicio ante los Cherries. Los primeros 20 minutos en la Costa Sur fueron muy intensos, con un disparo de Jack Hinshelwood que se ha desviado cerca del poste, y poco después Brajan Gruda obligó a Đorđe Petrović a despejar un potente remate.
El Bournemouth fue ganando terreno a medida que avanzaba la primera parte, y recibió un penalti poco después de la media hora, tras la revisión del VAR que determinó que Bart Verbruggen derribó a Amine Adli con la pierna retrasada.
Marcus Tavernier no falló desde los 11 metros y ha marcado raso a la derecha de Verbruggen, logrando su quinto gol en la Premier League en la temporada.
El partido siguió siendo de ida y vuelta antes del descanso. Hinshelwood vio cómo Petrović le negó el gol con un cabezazo a bocajarro, mientras que en el área contraria, Evanilson estrelló el balón en el poste tras una gran jugada de Alex Jiménez.

El Brighton marcó 22 de sus 31 goles en la PL esta temporada en la segunda parte, y estuvo cerca de mejorar ese registro a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Kaoru Mitoma rozó el palo con un disparo desde la frontal. Las Gaviotas siguieron presionando en la última media hora, aunque las ocasiones claras han sido escasas y la defensa visitante aguantó bien bajo presión.
Con la intención de rescatar el empate en los minutos finales, el recién ingresado Yankuba Minteh aportó energía al Brighton, y el extremo gambiano obligó a Petrović a despejar su potente disparo por encima del larguero.
La insistencia de los locales tuvo premio en el tiempo añadido, cuando Jan Paul van Hecke bajó el balón en el área y Kostoulas se acomodó para ejecutar una chilena espectacular que superó a Petrović, sin opciones de reacción.
Esa genialidad individual bastó para que el Brighton sumara un punto merecido y extendiera su racha invicta en todas las competiciones a cinco partidos.

Jugador Flashscore del Partido: Jan Paul van Hecke (Brighton)
