"Al igual que hace cinco años, cuando dejé Colonia por el Leverkusen a los 16 años, me fijé en dónde podría desarrollarme mejor como futbolista y dónde podría convertirme en el jugador más exitoso", explicó el jugador de en una entrevista concedida a la revista especializada kicker. "Por eso elegí el Liverpool, y hasta ahora no me he arrepentido".
Wirtz se mudó a la isla en verano procedente del Bayer Leverkusen por una cantidad que puede alcanzar los 150 millones de euros. Durante mucho tiempo, también se especuló con su fichaje por el campeón alemán. "Ya he mirado con lupa a los dos clubes, al final no ha sido una decisión fácil. Pero la tomé con un cien por cien de convicción y me alegro de haberlo hecho", declaró Wirtz.
Wirtz: "Un reto que elegí deliberadamente"
Era "el paso más difícil salir de todo el entorno e ir a otro país con todos los cambios. Y en una liga nueva que tiene un estilo de juego diferente", explicó Wirtz: "Por lo tanto, sin duda diría que es un reto mayor que he elegido deliberadamente para tener éxito y convertirme en mejor jugador". Su objetivo sigue siendo convertirse en el mejor jugador del mundo: "Sí, sin duda".
El hecho de que su fichaje vaya asociado también a enormes expectativas rebota en el atacante, según sus propias declaraciones. Siente "que en este club estás sometido a un escrutinio aún mayor. Todo es una talla más grande, y eso también te presiona más para que rindas", afirma Wirtz. Pero ahora "sólo quiere jugar al fútbol". Por supuesto, los aficionados esperan un poco más que cuando el club trae a un jugador por poco dinero. Pero yo no me presiono, sólo intento hacerlo lo mejor posible, no importa por cuánto dinero me traigan. Así es ahora y así será siempre".