Centro de datos del Arsenal-Sunderland
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, buscaba un mejor ambiente en el estadio mientras su equipo intentaba mantener viva la lucha por el título, pero en los primeros minutos hubo poco que animara a los locales, ya que el Sunderland se asentó bien en el partido.

Los Black Cats estuvieron a punto de adelantarse antes de los 10 minutos, después de que David Raya no lograra atrapar un tiro libre de Hume, pero Havertz —que volvía a ser titular en la Premier en el Emirates tras más de un año— apareció para bloquear el remate de Brobbey.
Los locales fueron ganando el control de la posesión poco a poco, aunque el líder de la liga tenía dificultades para poner a prueba a Robin Roefs. Se vió obligado a probar suerte desde lejos, y esa vía terminó dando frutos. Declan Rice disparó rozando el palo antes de que un potente remate raso de Martín Zubimendi se colara tras golpear el interior del poste. En su celebración se acordó de Mikel Merino, presente en la grada tras su grave lesión.
El segundo gol inicial consecutivo del español en la liga inglesa dio un nuevo impulso al encuentro. Gabriel Jesus estuvo cerca de provocar un penalti, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, y poco después Havertz remató desviado.
El Sunderland se mostró cómodo durante buena parte de la primera mitad, pero ir por detrás ante el líder les dejaba una tarea muy complicada tras el descanso.

Chemsdine Talbi intentó iniciar la remontada con un disparo raso que obligó a Raya a intervenir, pero fue solo un espejismo para los Black Cats, que vieron cómo su desventaja se duplicaba poco después de la hora de juego. Viktor Gyökeres, que acababa de entrar al campo, marcó a los cinco minutos de su ingreso, rematando a gol pese a perder el equilibrio tras recibir el pase de Havertz.
Es la primera vez que el sueco anota en dos partidos consecutivos de la PL, y sentenció el 14º duelo directo sin perder para el Arsenal con otro tanto en el tiempo añadido, culminando un contragolpe que nació de la velocidad y el pase de Gabriel Martinelli.
El equipo de Régis Le Bris encajó su tercera derrota en 10 partidos de Premier, y sigue sin ganar como visitante al Arsenal en liga desde 1983. Mientras tanto, los Gunners se acercan cada vez más a su primer título liguero desde 2004.
Jugador Flashscore del Partido: Martín Zubimendi (Arsenal).
