El exjugador del equipo azulgrana, junto al cual fue capaz de conquistar la Liga de Campeones e incluso de marcar el gol de la victoria en la final de 2006 contra el Arsenal, da un salto en su trayectoria como técnico después de haber protagonizado una temporada para el recuerdo con el Juvenil A.
Los jóvenes del Barça han sido capaces de ganar el triplete (Copa del Rey, Liga División de Honor y UEFA Youth League) en una campaña inmejorable y sobresaliente. El reto que asume ahora el preparador brasileño -primero de dicha nacionalidad en la historia del club-, sin embargo, se presenta más difícil si cabe.

El filial culé ganó sus dos últimos compromisos, contra Barakaldo (1-2) y Unionistas de Salamanca (2-1). Dichos resultados no le sirvieron para alcanzar el objetivo de mantenerse en Primera RFEF. Y eso que un año atrás lucharon, e incluso se quedaron muy cerca, por volver a LaLiga Hypermotion.
Belletti llegó a España tras haber destacado en el Sao Paulo, al que cambió por el Villarreal hace ya más de dos décadas. Su buen hacer en la escuadra groguet le permitió llegar a tierras catalanas, donde militó durante tres cursos antes de afrontar una nueva experiencia en el Chelsea. Luego, al final de su carrera, optó por volver al Brasileirao.