Goleada española para presentarse en el Europeo de futsal (1-4)

Mellado, en el momento de armar el zurdazo que se convirtió en el 0-2
Mellado, en el momento de armar el zurdazo que se convirtió en el 0-2RFEF

La selección española de fútbol sala ha debutado con una goleada en el campeonato de Europa, derrotando a una de las anfitrionas, Eslovenia, por 1-4. Todos los goles de España llegaron en la primera parte.

Centro de datos del Eslovenia-España

Ni medio minuto de juego, apenas 25 segundos en el estreno en el Europeo y la Roja ya celebraba su primer gol. Antonio, rematando un córner sacado por Adolfo, fue el autor de un tanto que liberaba presiones y llenaba de confianza a los chicos de Jesús Velasco.

No hay mejor manera de comenzar un campeonato de esta manera. Y fue aún mejor porque el dominio español continuó hasta que Mellado sacó un misil de zurda imparable. Ni un muro de hormigón podría haber evitado el 'escuadrazo' que se convirtió en el 0-2 a los siete minutos. 

Eslovenia aún no se había enterado de qué iba esto y aún tardó unos minutos más en acercarse a Dídac y en alejar el peligro del área de Berzelak. Pero la calidad colectiva e individual de España volvió a asomar por el parqué y Raya anotó el 0-3.

Un castigo que aún fue mayor antes del descanso con el 0-4, obra de Gordillo tras una asistencia de David Novoa, que esperó el momento justo para el pase.

Los rivales estaban muy tocados, pero se recompusieron en parte y por fin probaron los guantes de Dídac, quien respondió de maravilla cuando le tocó. Tras el descanso, en los primeros compases de segundo tiempo, España tuvo mayores dificultades para encontrar zonas de disparo. La presión enemiga les incomodó y los anfitriones comenzaron a sentirse algo mejor en el 40x20 del Arena Stozice. Así llegó un error de Rivillos, la recuperación de Duric y el acierto de Fidersek para recortar distancias en el minuto 27.

El tanto animó a Eslovenia, que disfrutó más con la bola, aunque las mejores ocasiones fueron de nuevo hispanas. Adolfo, Antonio, Pablo Ramírez y Cecilio probaron de varios modos los reflejos de Pecek, que había entrado para defender el arco eslavo. También Dídac debió intervenir a tiro de Hozjan. Y más atenta tuvo que estar la defensa española con la entrada del portero-jugador, rol que hizo Turk, en la recta final del encuentro. 

La victoria no corría peligro, desde luego, pero era importante mantener la distancia para los posibles dobles o triples empates en la clasificación. Al final, se quedó el marcador con el 1-4. Resultado que deja a España segunda tras esta jornada inaugural, con Bélgica como líder tras su 0-4 a Bielorrusia.