"El equipo de Messi se puso en contacto conmigo durante el Mundial de Clubes del verano pasado. Quería jugar en Arabia Saudí durante el parón de cuatro meses en la liga estadounidense para prepararse para el Mundial de 2026", dijo Abdallah Hammad, director general de la Academia Mahd para el Desarrollo de Talentos, al medio saudí Thmanya en un podcast.
"Lo mismo ocurrió con (el inglés David) Beckham cuando jugaba en Los Ángeles Galaxy y se marchó para jugar en el Milan", añadió.
Messi, de 38 años y ocho veces Balón de Oro, está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Ganador de numerosos trofeos con el Barcelona, incluidas cuatro Ligas de Campeones, fichó por el París Saint-Germain en 2021 y luego por el Inter de Miami en 2023, tras haber sido tanteado durante un tiempo por el club saudí Al-Hilal.
Preguntado sobre si el reino había rechazado efectivamente la oferta de Messi, confirmó."Presenté la propuesta al ministro, pero se negó a que Messi viniera sólo por cuatro meses, y el caso se cerró. Dijo que la liga saudí no sería un campo de entrenamiento", afirmó Hammad.
