En una entrevista en un podcast llamado Round Cast, el padre de Neymar dijo que ya ganaba 40 millones de reales (unos 6,5 millones de euros) a costa de su hijo incluso antes de que éste fichara por el Barcelona.
"Gané mucho dinero con mi hijo. Me hice rico antes que él". En 2013, el sueldo más alto de Neymar era de 200.000 reales (poco más de 32.000 euros). Neymar no tenía cinco millones de reales en su cuenta cuando dejó el Santos y yo ya ganaba 40 millones al año como empresa", reveló el empresario.
" Neymar es cliente de mi empresa desde 2006. Neymar es una CPF (persona física), yo soy una CNPJ (persona jurídica). Pero todas las decisiones son suyas", añadió el padre del delantero del Al-Hilal.
Neymar también dijo que el 90% de los contratos del atleta brasileño son con empresas y patrocinadores fuera de Brasil.
"No tengo nada más que hacer (por la carrera del delantero). La única oportunidad que me da es para hablar. Estoy en su oído: 'Despacio, ve a la derecha, ve a la izquierda, acelera'. Pero cuando ocurre el accidente, vamos juntos por el mismo camino", explica el representante del jugador.
En cuanto a cuándo Neymar Jr. dejará de jugar, su padre admitió que el momento de parar será "muy triste" para él. "En algún momento ocurrirá. Pero todavía tenemos tres o cuatro años de un Neymar de alto rendimiento, que puede hacer muchas cosas por sí mismo", dijo.
El padre del delantero brasileño es propietario de cinco empresas, entre ellas el Instituto Projeto Neymar Jr. y N N Administração de Bens Participações e Investimentos LTDA, que gana dinero con la explotación de la imagen del máximo goleador de la selección brasileña.