Según la prensa saudí, el guardameta tiene otro trabajo, prohibido por las normas de la Federación Saudí de Fútbol. El Al Nassr presentó una denuncia tras la derrota por 2-1 el 28 de febrero, en la que Al Ruwaili fue una de las estrellas.
Rafi Al Ruwaili sólo ha jugado tres partidos esta temporada: contra el equipo de Cristiano Ronaldo, en el empate frente al Al Fayah (2-2) y en la derrota ante el Damac (1-2).
"La decisión ignoraba además la interpretación aprobada por la FIFA, que confirma que el ejercicio de otra función por parte de un jugador no le niega la condición de profesional siempre que se comprometa con su contrato y reciba una remuneración por su actividad deportiva, lo que se aplica plenamente a la situación de nuestro jugador, cuya negligencia no ha sido probada en modo alguno", reaccionó el club en un comunicado en el que pide la revisión de la decisión.
En consecuencia, el club en el que milita el ex del Oporto Cristian Tello desciende automáticamente. Frente a los 30 puntos con los que llegaba a la última jornada, ahora tiene 27 y está a seis de la permanencia a pocas horas de la última jornada.

El Al-Nassr es el más beneficiado, ya que ha superado al Al-Qadisiya y se ha colocado tercero con 70 tantos, dos menos que el segundo, el Al Hilal. La clasificación continental se decidirá este lunes, con todos los partidos a la misma hora. El plantel en el que juega Ronaldo visita al ahora tranquilo Al-Fateh, mientras que el Al-Hilal recibe al mencionado Al-Qadisiya.