N'Golo Kanté entra en huelga por su frustrado traspaso al Fenerbahçe

N'Golo Kanté, campeón del mundo con Francia
N'Golo Kanté, campeón del mundo con FranciaAFP / AFP / AFP / Profimedia

El exjugador del Chelsea N'Golo Kanté ha rechazado entrenar con el Al Ittihad, de la Liga Profesional Saudí, este martes, después de que su traspaso al gigante turco Fenerbahce no se haya concretado.

Kanté, de 34 años, parecía estar a punto de regresar a Europa para jugar en el club de la Superliga turca, pero finalmente su salida del Al Ittihad no se ha concretado en el último día del mercado de fichajes.

El Fenerbahce se ha mostrado indignado y ha responsabilizado al club saudí en un comunicado: "Debido a la introducción incorrecta de la información relevante en el TMS por parte del club rival, las operaciones no pudieron completarse dentro del periodo de registro de transferencias, por motivos ajenos a nuestro club".

"Se solicitó una prórroga del plazo, se llevaron a cabo las negociaciones necesarias con la FIFA y se tomaron todas las medidas para resolver el proceso. A pesar de ello, en el proceso posterior, las operaciones no fueron completadas por el club rival, sin que se nos diera ninguna justificación".

Ahora, según el periodista Ben Jacobs, Kanté se ha negado a presentarse al entrenamiento con la esperanza de que el acuerdo pueda reactivarse.

La ventana de transferencias en Turquía no cierra hasta el viernes, lo que significa que todavía existe la posibilidad de que la operación se lleve a cabo.