La Fiorentina tuvo un comienzo positivo al recibir al Como en la máxima categoría por primera vez desde 1989, y estuvo a punto de abrir el marcador con un remate a bocajarro de Robin Gosens.
A partir de ese momento, los 'viola' dominaron el encuentro, pero fueron los visitantes quienes estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 21, cuando Maxence Caqueret asistió a Diao, quien obligó a David de Gea a realizar una parada junto al poste.
Los visitantes siguieron creciendo en la contienda, con Diao como hombre más peligroso, al que sólo pudo detener Marin Pongracic en el último suspiro para evitar un disparo en el área.
Sin embargo, a cuatro minutos del descanso, el hispano-senegalés dejó su impronta tras una gran cabalgada, culminando una fulgurante carrera con un potente remate que superó a De Gea.
La racha de victorias de los anfitriones sobre el Como estaba en peligro, tras haber salido victoriosos en sus cuatro enfrentamientos anteriores, todos ellos sin recibir goles.
Tras la reanudación, Raffaele Palladino recurrió a su banquillo para realizar una doble modificación a los 10 minutos de la reanudación, pero las ocasiones claras no llegaron.
De hecho, las cosas empeoraron aún más para los toscanos, ya que pronto se encontraron con el segundo gol en contra, castigados por una jugada floja en el centro del campo que desembocó en un un fuerte remate ajustado a la esquina de Nico Paz. El hispano-argentino logró su primer gol a domicilio esta temporada.
Con el tiempo cumplido, la Fiorentina necesitaba una respuesta, pero un flojo cabezazo de Michael Folorunsho fue lo mejor que pudo conseguir, y el Como se llevó tres valiosos puntos.
Cesc Fàbregas, por su parte, ve cómo su equipo se aleja de la zona de descenso, con cinco puntos de ventaja sobre el decimoctavo clasificado.
Los hombres de Palladino, por su parte, han sufrido dos derrotas consecutivas que han frenado en seco la campaña de la Fiorentina, que se mantiene sexto.
Los viola se mantiene, por el momento, en puestos europeos, aunque con un partido más que Milan y Bolonia, a los que aventaja en un punto.

Jugador Flashscore del partido: Assane Diao (Como)