Mañana Mario Balotelli cumplirá 35 años. Y para la ocasión concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que sólo pide un regalo: 'Salud, para mí y para mis seres queridos'. El delantero, que la temporada pasada disputó pocos minutos con el Génova, está convencido de que aún puede dar algo. A la pregunta de dónde podría jugar la próxima temporada, respondió entre risas: "Me gustaría responder, pero no puedo. Estoy buscando un club que me dé confianza. Quiero jugar otros dos o tres años. Después, me iré con mi hermano Enock".
Bromeando, lanzó la provocación habitual diciendo: 'Mi sueño es jugar en el Real Madrid...'. Más tarde reveló: 'Ahora juego en Vado entre los aficionados. Pero prometí que acabaría mi carrera jugando junto a mi hermano, y ahora me siento preparado. Practico boxeo tailandés y he estado entrenando con el campeón mundial Rodtang. Lo disfruto y es bueno para mí. Es un deporte duro".
En cuanto al fútbol actual, añadió: "Estoy enamorado del fútbol jugado. Pero están cambiando demasiadas cosas. En el campo veo a muchos atletas que miden 1,90 metros, pero ya nadie salta al hombre. También porque ahora en cuanto los chavales hacen un túnel acaban en el área".
Preguntado por su juventud, reveló a continuación:'Sigo teniendo un sueño, aquel periodo que pasé en el Barcelona, luego Moratti ofreció más a Lumezzane y me fui al Inter. En los blaugrana estuve con los hermanos Dos Santos, con Thiago Alcántara, Bojan. Jugábamos con libertad. Sólo nos enseñaban técnica: pases altos y de volea, nada de táctica. Era una alegría saltar al campo, aquel equipo no era legal, ganamos 15-0'.
Preguntado por su pasión futbolística, respondió:"De niño simpatizaba con los nerazzurri porque mi ídolo era Ronaldo el Fenomeno, luego nunca oculté mi simpatía por los rossoneri. Pero ser hincha es otra cosa". Y sobre los rossoneri prosiguió: "Me alegro de que Allegri esté de vuelta y es bueno que Galliani esté de vuelta. Son dos figuras importantes".
Sobre la selección
A la pregunta de qué es lo que más lamenta de su carrera, Balotelli fue claro: "En general, podría haberme esforzado más. Todavía me arrepiento de la selección: podría haber jugado más. Si hubiera tenido más oportunidades tal vez podría haberme acercado más a Riva. Alguien no me quería en la selección... Pero todo eso es pasado". En cuanto a Gattuso, no tiene dudas:'Rino se merece mi buena suerte. Se esforzará al máximo'.
También se le preguntó por la falta de goleadores de calidad entre los azzurri: 'Es un problema grave. A los jugadores jóvenes no se les da continuidad, los mandan a las ligas inferiores y a los pocos meses ya cambian de camiseta. Se pierden. Sin embargo, hay algunos que prometen:'En Génova entrené con Venturino, tiene buen disparo: merece confianza. También vi a Camarda en algunas partes en el AC Milan y tengo curiosidad por ver cómo se moverá en el Lecce. Pero me gusta especialmente Pio Esposito. Conozco a su hermano Seba y le he visto varias veces en directo en Brescia. Lo tiene todo para abrirse paso. Espero que se haga un hueco en el Inter, podría ser la sorpresa. Pero para estar a un alto nivel hay que abrirse paso.
Sobre Lookman
Por último, se le preguntó por el asunto Lookman:'En el mercado hay muchas historias extrañas, si no las conoces bien corres el riesgo de decir inexactitudes. Y en este asunto veo demasiados comentarios'. Y sobre la situación actual, recordó uno de sus episodios en los nerazzurri:'Hace tiempo que me arrepiento de aquel gesto en San Siro, cuando me quité la camiseta del Inter. Por eso ahora digo que en el lugar de Lookman, con la cabeza de hoy, no habría borrado de las redes sociales las fotos con la camiseta del Atalanta'.
Luego, el comentario sobre una dinámica del fútbol moderno:'Es cierto que ya no existen las banderas, que los jugadores tarde o temprano se van. Pero los aficionados no tienen nada que ver. Merecen reconocimiento y respeto. Y no sólo se aplica a los aficionados del Atalanta'.