Diniz y su cuerpo técnico fueron desvinculados de la 'Raposa' (zorro, en español) dos días después de empatar 1-1 en casa con el modesto Betim, en un duelo por la tercera jornada del torneo del estado de Minas Gerais (sureste).
"Agradecemos a los profesionales por los servicios prestados y les deseamos éxito en sus futuras actividades", indicó el cuadro brasileño en un mensaje en la red social X.
Tras la igualdad contra un elenco que apenas disputa competiciones regionales, la directiva del Cruzeiro se reunió con el entrenador, abucheado por los aficionados, y le cuestionó por los malos resultados y el flojo papel de sus jugadores.
El entrenador, de 50 años, estaba al mando desde septiembre, tres meses después de ser despedido por el Fluminense de Rio de Janeiro, con el que se hizo inmortal al ganar la Copa Libertadores de 2023, la primera en la historia del 'Flu'.
Diniz, que tuvo un breve y decepcionante paso por el banquillo de la selección de Brasil en 2023, estaba en la cuerda floja a pesar de haber llevado el año pasado al Cruzeiro a su primera final de la Copa Sudamericana, que perdió 3-1 con el Racing de Argentina.
El fútbol del equipo no mejoró en el arranque de la temporada brasileña, pese a que Cruzeiro hizo grandes contrataciones, como las de los atacantes Gabigol y Dudu.
Sin poder replicar el juego que mostró con el 'Flu' en 2023 y que deslumbró a Sudamérica, el exseleccionador brasileño se despide del cuadro mineiro con un flojo desempeño del 35% de efectividad, producto de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas en 17 partidos.
Según la prensa local, el extécnico del Gremio Renato Portaluppi es el favorito para asumir el mando en el banquillo de la 'Raposa', que jugará la Copa Sudamericana de 2025.