La 13ª jornada estará marcada a la vez por la designación del italiano Davide Ancelotti, hijo del prestigioso seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, como entrenador del Botafogo.
El técnico de 35 años esperaba este viernes el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para estar en el banquillo. Si no llega a tiempo, el asistente y exjugador Cláudio Caçapa sería el encargado.
Prueba ante el Sao Paulo de Crespo
El Flamengo, líder con 24 puntos, quiere olvidar su eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes a manos del Bayern de Múnich, con una victoria como local ante el Sao Paulo que lo mantenga en la punta.
Sin el internacional Gerson, traspasado al Zenit de San Petersburgo ruso, y el chileno Erick Pulgar, lesionado, el partido supondrá este sábado el debut del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Jorginho ante la afición del Mengão.
A sus 33 años, el ex del Chelsea jugará como profesional por primera vez en su país natal.

En el Sao Paulo, el técnico argentino Hernán Crespo regresa al banquillo tricolor cuatro años después de su primer ciclo, tras la salida de su compatriota Luis Zubeldía.
Apenas un punto por encima de los puestos de descenso, el equipo paulista intenta romper una racha de tres derrotas consecutivas para alejarse de la zona roja.
Invicto en casa
Con los mismos 24 puntos que suma Flamengo pero con peor diferencia de goles (+20 contra +9), el Cruzeiro confiará el domingo en su poderío en casa, donde todavía no conoce la derrota, ante un Gremio en alza.
Desde la llegada del exseleccionador brasileño Mano Menezes a mediados de abril, el Gremio solo ha perdido uno de doce partidos en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.
"Estamos en una nota de seis o siete. El proceso de evolución sólo se da por completo cuando los resultados acompañan. De períodos en períodos, estas cosas desaceleran y después aceleran", afirmó el técnico.
El Bragantino, en el tercer lugar con 23 unidades, tiene también el domingo una difícil visita al Corinthians.
"Tenemos que hacer un gran partido (...). Tenemos ambición en el campeonato y nuestros objetivos pasan por victorias, por competir", dijo Gabriel, un puntal del cuadro del grupo RB, quien se medirá al club que defendió por seis temporadas.

En el Corinthians hubo controversia esta semana por la ausencia en un entrenamiento del neerlandés Memphis Depay, a disgusto por deudas en los pagos.
El club y el jugador sortearon la crisis, así que Memphis debe integrar el once inicial, formando ataque con el paraguayo Ángel Romero, quien entrará en lugar del goleador Yuri Alberto, con molestias.
El Bahia, quinto, recibe al Atlético Mineiro, séptimo, en otro de los duelos estrella de la jornada.
El técnico local, Rogério Ceni, resaltó la importancia del parón. "Ya estábamos en un momento de declive por la acumulación de partidos", comentó sobre un Bahia vivo en el Brasileirao, la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y la Copa del Nordeste.
En el Galo, el capitán Hulk expuso públicamente descontento del grupo por salarios atrasados.
"Llegué en 2021 y desde entonces nunca vivimos algo así", se quejó el delantero.
De tal palo, tal astilla
El Botafogo se enfrentará el sábado al Vasco da Gama, cuatro días después de nombrar a Davide Ancelotti como entrenador tras el despido del portugués Renato Paiva a raíz de la eliminación del Mundial de Clubes.
Es su primera experiencia como director técnico, tras acompañar a su padre como asistente en Real Madrid, Everton, Nápoles y Bayern de Múnich.
Los compromisos de los mundialistas Palmeiras y Fluminense ante Santos y Mirassol, respectivamente, fueron aplazados.
Partidos de la 13ª jornada
Sábado
Flamengo-Sao Paulo
Internacional-Vitória
Vasco da Gama-Botafogo
Bahia-Atlético Mineiro
Domingo
Corinthians-Bragantino
Cruzeiro-Gremio
Fortaleza-Ceará
Lunes
Juventude-Sport Recife
Aplazados
Santos-Palmeiras